¿Harás una rebaja? Estos consejos te ayudarán a desarrollar una buena estrategia

rebajas estrategia para negocios
Foto: Grandes Empresas

Rebajas. Antes de plantear una estrategia de marketing es necesario identificar el objetivo de la rebaja y, aunque muchas veces el fin es ganar más clientes, deben tener otro trasfondo como fomentar la recompra.

Ya sea para ganar más clientes o terminar con el stock, las rebajas son una buena oportunidad para todos los negocios pues muchos incrementan su interés por productos que se ofrecen a un menor precio del usual.

Para poder atraer a esos potenciales compradores, es mejor planear una estrategia de marketing, esto no se puede iniciar sin tener un objetivo claro que guíe todas las acciones, la mayoría de veces la meta es captar nuevos clientes, pero es no lo único que debe plantearse, pues los lazos de confianza con el negocio también son un factor determinante para lograr la tan anhelada recompra.

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Existen muchos de formas de comunicar un periodo de rebajas, pero si no sabes cómo hacerlo, te brindamos los siguientes consejos:

1. Anuncia en marketplace

Al entrar a un marketplace desde el sitio web de una marca, puedes ver anuncios que llaman la atención a miles de usuarios. Estos también te ayudan a conseguir un posicionamiento importante respecto a la competencia.

2. Financiación flexible o pago a plazos

Esta estrategia puede ser una buena opción para incrementar el número de ventas porque así se puede conseguir que los clientes adquieran productos más costosos.

Con este método de pago, de fácil integración en tu negocio, tienes la oportunidad de mejorar la experiencia de compra de tu cliente.

3. Catálogos con precios con fecha límite

Si los precios de los productos varían continuamente se capta con mayor éxito la atención de los clientes, quienes permanecerán siempre atentos a estas ofertas para comprobar si, en efecto, hay algún descuento atractivo.

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4. Ofertas por días

Las tiendas online pueden establecer un calendario de ofertas por días en base al tipo de producto que venden. Así es posible incrementar el deseo en tus clientes por dicho artículo. Generalmente, estas compras se hacen de manera impulsiva y rápida.

5. Retargeting

Los negocios apuestan por esta estrategia con el fin de captar directamente a los clientes mientras están navegando en internet, algo que se multiplica con las rebajas. Además de recibir información sobre el producto, los clientes también saben qué descuento de un producto les beneficia más durante las rebajas.

6. Rebajas en la aplicación

Hacer uso de la aplicación de tu tienda online es muy útil para valorar la fidelidad de tus clientes. Anuncia las rebajas en la app de tu tienda, así fomentarás las descargas y contarás con más datos que te ayudarán a mejorar la venta.

7. Mensajes personalizados

Aquí no es necesario nombrar al cliente directamente, con un saludo particular, un buen mensaje descriptivo y unas ofertas atractivas de tus productos bastará para captarlo.

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