4 recomendaciones para realizar inducciones exitosas en tiempos de pandemia

Redacción PQS
Foto: Bizeo HR

Inducción. La pandemia COVID-19 sigue generando cambios no solo en la forma de trabajar, sino también en la contratación e inducción de nuevo personal.

La pandemia COVID-19 sigue generando cambios no solo en la forma de trabajar, que obligó a gran parte de la fuerza laboral a hacerlo de forma remota, sino también en un proceso importante para el éxito de la compañía y del nuevo talento en la organización como lo es la inducción.

Despegar, tras digitalizar todos sus procesos para seguir acompañando a sus nuevos ingresos, brinda recomendaciones para realizar una inducción exitosa.

Lee también: Retiro de CTS y AFP: ¿Qué hacer para rentabilizar ese dinero?

Realizar inducción exitosa en pandemia

1.- Digitalizar todo el proceso

Es importante realizar todos los ajustes previos para que el proceso sea igual de eficaz en su formato virtual. Como cualquier cambio, es importante contar con el apoyo de las áreas internas y de los líderes de los nuevos ingresos liderada por HR (Human Resources),  y con el apoyo de otros departamentos de soporte. El trabajo en equipo es clave para el éxito de este proceso.

2.- La bienvenida al nuevo talento

Por ejemplo, dos semanas antes de su ingreso, el nuevo integrante del equipo puede recibir un mail de bienvenida con los procedimientos para que complete su ficha personal, así como un manual con información de la empresa que lo acerque a su cultura y los beneficios que recibe al pertenecer a la compañía.

Lee también: ¿Cómo fidelizar a mis clientes en tres pasos?

También, la empresa puede compartir un instructivo de ingreso a las distintas plataformas digitales de conexión, por ejemplo: acceso a cursos virtuales. Una semana después, deberían tomar contacto con el nuevo talento para comentarle que están preparando su llegada, informando del envío de su PC y kit de ingreso, con la agenda de su primer día y la manera de conectarse.

3.- Curso Onboarding

Se recomienda digitalizar un un curso de onboarding que los colaboradores completan individualmente vía online a través de una plataforma, y que luego se complementa con la inducción virtual que realizan por grupos y que antes era presencial. En todos los casos, el desafío es poder lograr transmitir los valores y la cultura, así como su historia, procesos, herramientas y beneficios, en la modalidad a distancia, de forma amena y acogiendo con calidez al colaborador.

4.- Feedback del talento

Tras el onboarding se realizan mediciones mediante encuestas a los nuevos colaboradores.

Lee también: WhatsApp Business: 5 funciones para mejorar su uso

Lee también: Código QR: ¿Cómo crearlo y qué ventajas obtienes al usarlo en tu negocio?


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
emprendedores empresas mineras

Perumin Inspira, el programa de las empresas mineras para impulsar emprendimientos

Post siguiente
ecommerce

Ecommerce sostenible: ¿cómo el comercio electrónico disminuye el cambio climático?

Related Posts
Total
0
Share