Las redes sociales son el gran aliado para interactuar con tus clientes. Pero ten cuidado, algunos actos en las redes pueden afectar seriamente tu negocio. Te contamos qué cosas debes evitar.
Emprendedor, como sabes las redes sociales son el gran aliado para interactuar con tus clientes. Pero ten cuidado, algunos actos en las redes pueden afectar seriamente tu negocio.
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Sigue estos consejos para evitar que el nombre de tu empresa se vea dañado en las diferentes plataformas sociales:
1. Monitorea tu reputación online
¿Estás al pendiente de la página de Facebook de tu empresa para saber qué está pasando? ¿Qué están poniendo los empleados? Hasta las cosas “bien intencionadas” pueden ser tomadas de forma negativa por los visitantes.
2. Impostores haciéndose pasar como tu empresa
Vigila las páginas online para ver si alguien está usando el nombre o logo de tu negocio. Esto incluye un sitio falso que pretende ser el de tu compañía.
3. Identidad robada
Algo que parece tan inofensivo como poner el nombre del nuevo perrito de tu empleado puede llevar al robo de tu identidad financiera. Es común para la gente usar el nombre de su mascota como una contraseña o respuesta a una pregunta de seguridad.
Los números en cumpleaños y fechas de boda también se usan en las contraseñas. Tu página de Facebook no debe tener detalles que un hacker pueda usar para descifrarla.
4. Espionaje corporativo
Un espía podría poner una página de Facebook, posar como el empleado de otra marca y agregar a algunos trabajadores de tu empresa. Con el tiempo éstos podrían compartirle a esta persona información importante.
5. Difamación
Tarde o temprano vas a tener un trabajador molesto. Tal vez es alguien que despediste por haber hecho un mal trabajo o alguien que sigue trabajando contigo. ¿Tratas bien a tus empleados? Una persona a la que molestan seguido puede vengarse poniendo críticas negativas sobre tu empresa en varios sitios.
6. Bullying
Puede pasar que un miembro de tu equipo ponga algún comentario ofensivo en la página de Facebook de la empresa respondiéndole a un cliente. Cuidado.
7. Responsabilidad legal
Aunque en Facebook haya ajustes en la privacidad como por ejemplo esconder las publicaciones, esto no quiere decir que no pueda ser usada como evidencia en alguna demanda. La conclusión aquí es que no existe la privacidad total sólo porque tengas activada esa casilla.
Vía: soyentrepreneur.com
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Posted by PQS on Martes, 19 de enero de 2016
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