Redes sociales: 7 actos que pueden afectar tu empresa

Las redes sociales son el gran aliado para interactuar con tus clientes. Pero ten cuidado, algunos actos en las redes pueden afectar seriamente tu negocio. Te contamos qué cosas debes evitar.
redes sociales, negocios, espionaje

Las redes sociales son el gran aliado para interactuar con tus clientes. Pero ten cuidado, algunos actos en las redes pueden afectar seriamente tu negocio. Te contamos qué cosas debes evitar.

Emprendedor, como sabes las redes sociales son el gran aliado para interactuar con tus clientes. Pero ten cuidado, algunos actos en las redes pueden afectar seriamente tu negocio.

>LEE: Seis formas de gestionar las redes de tu negocio este verano

Sigue estos consejos para evitar que el nombre de tu empresa se vea dañado en las diferentes plataformas sociales:

 

1. Monitorea tu reputación online

¿Estás al pendiente de la página de Facebook de tu empresa para saber qué está pasando? ¿Qué están poniendo los empleados? Hasta las cosas “bien intencionadas” pueden ser tomadas de forma negativa por los visitantes.

 

2. Impostores haciéndose pasar como tu empresa

 Vigila las páginas online para ver si alguien está usando el nombre o logo de tu negocio. Esto incluye un sitio falso que pretende ser el de tu compañía.

 

3. Identidad robada

Algo que parece tan inofensivo como poner el nombre del nuevo perrito de tu empleado puede llevar al robo de tu identidad financiera. Es común para la gente usar el nombre de su mascota como una contraseña o respuesta a una pregunta de seguridad.

Los números en cumpleaños y fechas de boda también se usan en las contraseñas. Tu página de Facebook no debe tener detalles que un hacker pueda usar para descifrarla. 

 

4. Espionaje corporativo

Un espía podría poner una página de Facebook, posar como el empleado de otra marca y agregar a algunos trabajadores de tu empresa. Con el tiempo éstos podrían compartirle a esta persona información importante.

 

5. Difamación

Tarde o temprano vas a tener un trabajador molesto. Tal vez es alguien que despediste por haber hecho un mal trabajo o alguien que sigue trabajando contigo. ¿Tratas bien a tus empleados? Una persona a la que molestan seguido puede vengarse poniendo críticas negativas sobre tu empresa en varios sitios.

 

6. Bullying

Puede pasar que un miembro de tu equipo ponga algún comentario ofensivo en la página de Facebook de la empresa respondiéndole a un cliente. Cuidado.

 

Aunque en Facebook haya ajustes en la privacidad como por ejemplo esconder las publicaciones, esto no quiere decir que no pueda ser usada como evidencia en alguna demanda. La conclusión aquí es que no existe la privacidad total sólo porque tengas activada esa casilla.

Vía: soyentrepreneur.com

>LEE: Tips para elegir el tono de comunicación de tu marca

>LEE:

¡Seguimos desarrollando herramientas para emprendedores! Dale like a Campus Virtual Romero e inscríbete en nuestros #CursosGratis

Posted by PQS on Martes, 19 de enero de 2016

¡Si te gustó esta nota,, compáretela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FOTO REFERENCIAL: SHUTTERSTOCK

Trabajadores en planilla que ganen hasta S/.1,975 no pagarán Impuesto a la Renta

Post siguiente
orientacion vocacional, que estudiar, carreras profesionales

Seis tips para ayudar a tu hijo a descubrir su vocación

Related Posts