Redes sociales: cómo lidiar con un trol

En el mundo del internet, un trol pueden ser un dolor de cabeza para una empresa y por eso te damos unos consejos para tratar con ellos.  
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En el mundo del internet, un trol pueden ser un dolor de cabeza para una empresa y por eso te damos unos consejos para tratar con ellos.



 

Amigo lector, en internet trol es la persona que publica (en las redes sociales, blogs, foros o en cualquier sitio) mensajes y comentarios con la intención de molestar, causar daño, provocar y/o alterar el ritmo de una conversación. Estas personas pueden ser un dolor de cabeza para una empresa y por eso te damos unos consejos para tratar con ellos.

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1. Identifica al trol
 

Verifica si los ataques provienen de una persona o de varias. Si vienen de varias personas puede no tratarse de un trol sino de clientes insatisfechos o disgustados. Si dichos ataques vienen de una sola persona es muy probable que sí sea un trol.
 

2. Intenta ponerte en contacto con el trol
 

Cuando tengas sospechas de un trol es importante que te comuniques con él, anunciando que si continúa con su actitud de confrontación será bloqueado. Este contacto nunca debe realizarse en público (twitter, muro, etcétera). Pídele una explicación del por qué está haciendo, pues así descartarás que se trata de un cliente insatisfecho.
 

3. No tengas miedo de bloquear
 

Si el presunto trol utiliza palabras inapropiadas o groserías bloquéalo inmediatamente.
 

4. No alimentes al trol
 

Si ya hiciste una advertencia y aun así  persisten los comentarios en la red, no debemos enfrascarnos en una discusión en público nunca, de manera que cortemos de raíz la difusión de su mensaje. Si le das más importancia de la necesaria entonces el trol habrá logrado su propósito. Si no les haces caso acabarán por migrar a otro sitio donde les den respuesta.
 

5. Postea inicialmente unas normas de comunidad
 

Deja claro de antemano las normas de tu comunidad, de manera que si alguien no se atiene a ellas tendrás el derecho a bloquearle de manera inmediata. Esto puede servirte para alertar a los trols que a la primera inconducta serán expulsados.

>LEE: Consejos para que una pyme le saque provecho a internet

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10 tips para #optimizar tus publicaciones en #Facebook 😉 http://goo.gl/IGRQSr #CommunityManager #RedesSociales

Posted by PQS on Martes, 14 de julio de 2015

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