Regalos corporativos: Errores que un empresario nunca debe cometer  

Regalos corporativos: Errores que un empresario nunca debe cometer  
Foto: Pexels

Expertos recomiendan a los líderes de las empresas tener sumo cuidado al momento de escoger el regalo que le darán a sus empleados.

A pocos días para la Navidad, muchos empresarios (entre ellos emprendedores) se alistan a celebrar estas fechas con su personal, para expresar su agradecimiento por el trabajo realizado durante el año y festejar los logros obtenidos.

Una forma tradicional de celebración en las empresas son los llamados regalos corporativos que, en buena cuenta, cumplen el objetivo de conectar a los líderes con los integrantes de sus equipos.

Los expertos sostienen que siempre es beneficioso tener un detalle con nuestros trabajadores en Navidad, en la medida que esto va a generar que el personal se sienta valorado dentro de la organización.

Obviamente -indican los especialistas- ello tendrá un peso importante en la productividad de cada trabajador, porque al sentirse apreciado dentro de la empresa, aumentará su nivel de compromiso con los objetivos de la empresa que lo trata bien, porque demuestra que sí valoran su esfuerzo.

La importancia de los regalos corporativos

En torno a los regalos corporativos, los especialistas indican que los empresarios no deben ver esto como una obligación que les va a ocasionar un desembolso que se podría evitar, porque en el corto plazo esto aportará más beneficios que desventajas. Por ello, siempre deben ser considerados como una retribución para el equipo.

Así, los especialistas advierten que “los regalos corporativos no son una estrategia más. Inciden directamente en el ámbito personal, por lo que todo emprendedor debe meditar qué va a regalar, teniendo en cuenta las características individuales de cada receptor”.

La importancia de escoger bien

En la otra orilla, regalar solo por el hecho de regalar puede tener un efecto opuesto del que se perseguía. En este caso, no se puede descartar la posibilidad de que genere desánimo en el receptor, ya que podría pensar que su empresa no se tomó el debido tiempo ni el cuidado al momento de escoger el presente.

Por ello, los entrenadores de negocios recomiendan a los líderes tener sumo cuidado al momento de escoger el regalo que le darán a sus empleados porque, después  de todo, el objetivo es demostrarles cuán valiosos son para la empresa.

LOS ERRORES

En materia de regalos corporativos, existen algunos errores que todo empresario debería evitar:

Procure no regalar alimentos si no conoce cuáles son los hábitos de sus trabajadores, porque podría herir susceptibilidades. Tiene que ser muy cuidadoso ante la posibilidad que algunos trabajadores sean alérgicos o intolerantes respecto a ciertos productos alimenticios.

  “Por ejemplo, no es buena idea regalar embutidos si entre los miembros de su equipo hay personas vegetarianas o trabajadores que por motivos religiosos nunca comen carne de cerdo”, indican los expertos.

Regalar licor no siempre es una buena idea. ¿Se ha puesto a pensar qué pasaría si regala una botella de pisco a un trabajador que está en terapia para vencer su adicción al alcohol y usted no lo sabía? Sea más creativo al momento de escoger sus regalos.

Trate de evitar regalar flores. Tenga en cuenta que muchas personas son alérgicas a las mismas.  Pero si aún así persiste en su idea de obsequiar flores, entonces lo recomendable es que consulte con una florista para ver qué tipo de arreglo floral se ajusta con la Navidad.

Entregar pasajes aéreos tampoco es lo óptimo. Si es que no ha averiguado antes si el receptor está dispuesto a salir fuera de su área geográfica.

No entregue el mismo tipo de presentes que dio el año pasado. No solo es de muy mal gusto, además desalienta porque transmite desinterés.

Tenga cuidado con los presentes muy baratos que transmitan desconsideración. Este tipo de regalos suelen generar una interminable ola de críticas que terminará por afectarlo.

Tampoco es lo ideal dar presentes de mucho valor. Porque estos podrían ser tomados como sobornos. “Entregar presentes muy valiosos puede resultar desconcertante. Aunque no lo pretenda, es posible que se interprete como una llamada a pasar por alto malas prácticas. Incluso puede llevar al destinatario a pensar que el regalo es una forma de condicionarlo”, sostienen los expertos.

Un error común es regalar ropa. Tenga en cuenta que algunas personas que reciben este tipo de presentes pueden pensar que la empresa les está marcando la pauta respecto a cómo se deben vestir.

Aprende más
  • Una idea original para agasajar a sus empleados por Navidad es entregarles un kit de desayuno para la oficina. Este puede contener una botellita de agua con alguna frase motivadora, una bolsa de tela con el nombre del trabajador, sobres de té y café, una taza y un botecito de chocolate y un paquete de galletas navideñas, entre otros.
  • Los dulces siempre caen bien en Navidad.
  • Otra idea creativa es regalar packs de belleza.

Total
38
Shares
Post previo
Ejecutivo anuncia que ya no surte efecto toque de queda en el país

Ejecutivo anuncia que ya no surte efecto toque de queda en el país

Post siguiente
Comex Perú pide a Dina Boluarte conformar un “Gabinete técnico y de primer nivel”

Comex Perú pide a Dina Boluarte conformar un “Gabinete técnico y de primer nivel”

Related Posts