¿Cómo registrar tu mype? Sigue estos pasos

Isela Barranzuela
Fuente: Así Soy Mujer Magazine

Cabe indicar que las empresas del rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar no pueden aplicar a los beneficios de la Ley MYPE.

El Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) es un padrón en el que pueden inscribirse las empresas para acceder a los beneficios de la Ley MYPE.

¿Con qué características deben contar las empresas para registrarse en REMYPE?

Si se trata de una microempresa, no debe superar las 150 UIT (660 000 soles) en ventas anuales. En el caso de las pequeñas empresas, las ventas anuales deben ubicarse entre las 150 y 1700 UIT (de 660 000 a 7 480 000 soles).

Cabe indicar que pueden entrar en REMYPE las micro y pequeñas empresas constituidas por personas naturales o jurídicas dedicadas a actividades como extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios. Asimismo, deben tener como mínimo un trabajador.

No pueden acceder a este registro empresas del rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.

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¿Cómo registrar una mype?

1.  El primer requisito es contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la clave sol y el usuario.

Puedes iniciar con el registro haciendo clic aquí.

2. Escoge la opción del “módulo de registro de la MYPE” para iniciar con el registro.

Información necesaria para registrar una mype

– Dirección real de la empresa en el caso de que sea diferente a la dirección fiscal.

– Indicar la modalidad o el tipo de contribuyente.

– Ingresar DNI del Representante Legal y dar clic en la opción de validación en línea con RENIEC.

– Ingresar información como el teléfono, correo electrónico, domicilio, tipo de seguro (EsSalud o SIS).

– Especificar el tipo de régimen pensionario (ONP o AFP) e indicar si es trabajador o no.

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¿Cómo registrar a un trabajador?

– Ingresa el número del DNI del trabajador.

– Indica el tipo de contrato y la ocupación.

– Especificar el régimen laboral.

– Definir el tipo de seguro (EsSalud o SIS).

– Indicar tipo de régimen pensionario (AFP u ONP).

– Si el trabajador es socio o familiar.

– Número y correo electrónico del trabajador.

Para finalizar el registro, se debe hacer clic en las opciones “sí acepto” y “acepto y declaro” y pulsar en guardar. 

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