Ser un empresario requiere tener una combinación especial de audacia y humildad. El camino hacia el éxito se forja a través de miles de pequeños ajustes, cada uno pasa sólo porque el empresario tiene sus ojos y los oídos bien abiertos y es capaz de ajustar y arreglar cada unos de los fallos que va encontrando. Construir algo de la nada es difícil. Construir algo significante, fuerte y durable es una de las cosas más difíciles de hacer.
> LEE: Asesoría en vivo #PQSResponde: Solución a los problemas humanos en tu negocio
Ser un empresario requiere tener una combinación especial de audacia y humildad.
El camino hacia el éxito se forja a través de miles de pequeños ajustes, cada uno pasa sólo porque el empresario tiene sus ojos y los oídos bien abiertos y es capaz de ajustar y arreglar cada unos de los fallos que va encontrando. Construir algo de la nada es difícil. Construir algo significante, fuerte y durable es una de las cosas más difíciles de hacer.
> LEE: Asesoría en vivo #PQSResponde: Solución a los problemas humanos en tu negocio
¿Qué es la resilencia?
La resiliencia es una virtud que permite a las personas que moverse a través de las dificultades, aprendiendo de la experiencia para ser mejores. Nadie se escapa del dolor, del miedo y del sufrimiento. Sin embargo, del dolor puede venir sabiduría, del temor puede venir coraje, del sufrimiento puede venir la fuerza – si tenemos la virtud de la resiliencia.
Mucha gente no entiende cómo funciona la virtud de la resiliencia. No se trata de “rebotar”. Las personas resilientes no “rebotan” ante las dificultades, porque eso significa retroceder el tiempo. No vas a ser la misma persona después de pasar una experiencia difícil, vas a cambiar. Así, las personas resilientes son capaces de integrar las experiencias difíciles en sus vidas de una manera que los hace mejores personas.
El emprendedor opta por una vida en la que habrán mayores máximos y mínimos más bajos, en los que los picos de alegría y valles de terror son expresados más que los de la vida más segura y tranquila. Los empresarios se suben a la montaña rusa de la vida donde las pistas aún no han sido terminadas. A ellos les gusta vivir así, con la vida constantemente sorprendiéndolo.
Ser feliz, exitoso, atrevido y humilde requiere el desarrollo de una virtud por encima de todo, y esa es la resiliencia.
>LEE:
#OPORTUNIDAD #CHAMBA ¡Descubre las carreras mejor remuneradas en el Perú! http://goo.gl/LuL0nL
Posted by PQS on Lunes, 20 de julio de 2015