¿Reuniones innecesarias? 3 puntos que debes tener en cuenta

Emprendedor, muchas veces las juntas son un mal necesario para la vida empresarial. Es verdad que son indispensables para llegar a acuerdos con las diferentes partes de una compañía, pero si no son llevadas correctamente pueden provocar grandes pérdidas de tiempo. >LEE: Cómo tener éxito en tus prácticas profesionales
reuniones, innecesario, juntas, trabajo

Emprendedor, muchas veces las juntas son un mal necesario para la vida empresarial. Es verdad que son indispensables para llegar a acuerdos con las diferentes partes de una compañía, pero si no son llevadas correctamente pueden provocar grandes pérdidas de tiempo.

>LEE: Cómo tener éxito en tus prácticas profesionales

Emprendedor, muchas veces las juntas son un mal necesario para la vida empresarial.  Es verdad que son indispensables para llegar a acuerdos con las diferentes partes de una compañía, pero si no son llevadas correctamente pueden provocar grandes pérdidas de tiempo.

>LEE: Cómo tener éxito en tus prácticas profesionales

Hay ocasiones en que la descripción del objetivo de la junta es confusa, no se tiene una orden del día, minuta de una reunión anterior para dar seguimiento a las decisiones alcanzadas y la mitad de las personas convocadas no saben para qué están ahí.

Estas juntas rápidamente se “descomponen” para ver temas diversos que no llevan a nada o para resolver pendientes. No falta el asistente que decida aprovechar su tiempo con su smartphone, mientras otros conversan de temas que no son de su interés.

PQS te ofrece algunos consejos para hacer que las juntas de negocios sean más productivas:  

1.  Piénsalo bien antes de invitar a todos

Antes de organizar una reunión pregúntate si es indispensable. Tal vez puedas resolver los pendientes con un par de llamadas. También debes pensar quiénes son las personas que forzosamente deben asistir a la reunión pues su presencia es vital para atender el problema que se tocará.

2.  Establece una razón

Es indispensable que indiques por qué deben asistir los participantes a la junta y qué se espera lograr. No olvides ofrecer a los asistentes la opción de no asistir si creen que su presencia no puede contribuir de una manera significativa al objetivo de la reunión.

3.  Sé minucioso con los detalles 

  • Llevar una agenda clara del encuentro.
  • De ser necesario, enviar los materiales de lectura por adelantado.
  • Fijar una hora de inicio y una hora máxima de finalización para la junta.
  • Evitar caer en puntos no establecidos en la agenda.
  • Levantar una minuta de los puntos acordados.

 

>LEE:

El consejo que da Jorge Luis a los emprendedores, es que hagan lo que les gusta. Como dice él: “Zapatero a su zapato”. Si te sientes bien haciendo algo, continua http://goo.gl/UbRYn5

Posted by PQS on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
economía, economía Perú, calificación, calificación peru

Fitch Ratings mantiene estables clasificaciones de Perú

Post siguiente

¿Por qué compramos?

Related Posts