San Valentín: cuatro recomendaciones para una campaña digital exitosa

Redacción PQS
El mes del amor y la amistad es una gran oportunidad para que las marcas se conecten con diversas audiencias. Sigue los siguientes consejos y sácale el jugo a esta festividad.
Foto: biznessapps

El mes del amor y la amistad es una gran oportunidad para que las marcas se conecten con diversas audiencias. Sigue los siguientes consejos y sácale el jugo a esta festividad.

En San Valentín, las consultas principales marcan una pauta de lo que muchas personas quieren compartir en ese día de manera presencial o virtual: frases e imágenes de amor y amistad, memes, manualidades y contenido en tono sarcástico, para poder sorprender con algo original a una pareja o amistad.

>LEE: Cómo celebrar San Valentín sin problemas financieros

Las marcas pueden aprovechar esta oportunidad para lograr mayor empatía o cercanía con sus audiencias. Las opciones incluyen desde la generación de contenido de valor hasta una declaración más firme sobre cuál es la postura de una marca respecto a temas que podrían ser considerados controversiales, como ya ha sucedido en el día del orgullo gay.

Una fecha como San Valentín puede marcar un verdadero hito para marcas que quieren aprovechar esta oportunidad para conectar con sus diversas audiencias. Y, según Findasense, consultora de marketing digital, hay muchas formas de lograrlo, considerando las oportunidades que hoy en día da Internet y las redes sociales para descubrir insights de mercado y lograr capitalizarlos en ideas nuevas y creativas que permitan lograr una mayor recordación de marca y empatía con potenciales y actuales clientes.

 

Desde el punto de vista del impacto y visibilidad, vale la pena destacar cómo la mayoría de peruanos, interesados en agasajar/regalar algo a sus parejas o amistades, comienza a participar en conversaciones o a buscar frases e imágenes capaces de transmitir lo que quieren decir.

Según Findasense, en Google las búsquedas se incrementan en forma considerable pocos días antes de San Valentín; en Twitter los temas relacionados al amor, regalos y flores empiezan desde la quincena de enero; y en Youtube, desde la última semana de enero, empiezan a destacar las menciones en video siendo el contenido en tono sarcástico el que domina más seguido por el el Do it yourself (DIY).

A esto hay que añadirle los key words, palabras claves con las que se intenta llegar a encontrar en Internet lo deseado para el ser querido. Entre los principales destacan: regalos, frases y tarjetas para San Valentín, así como manualidades.

“San Valentín es una fecha que involucra valores que pueden ser transversales a muchas marcas, sin embargo el aprovechamiento de la fecha dependerá de los objetivos y lineamientos de estas. Puede capitalizarse desde la generación de contenido, hasta una oportunidad para humanizar la marca y conectar con diversas audiencias”, refiere Roberto Figueroa, Country Growth, Innovation Leader Findasense Perú.

Para que cada marca pueda aprovechar de la mejor manera esta fecha tan especial, Findasense da algunos tips para lograrlo:

1. Para que una campaña sea exitosa es clave encontrar un insight referido la fecha, pero que sea congruente con los territorios de la marca.

2. Para potenciar de la mejor manera ese insight resulta clave contar con el debido soporte a nivel de pauta digital. Esta debe darse de la mejor manera, es decir, seleccionando bien los medios y formatos. Hay que recordar que, en estas fechas, son varias las marcas que tendrán mensajes para comunicar.

3. Es importante, a su vez, lograr congruencia en el mensaje, con la idea que todo se haga bajo esa misma moderación y no se pierda lo que queremos comunicar en esencia.

4. El nivel de impacto dependerá de lo transgresora y relevante que sea la acción, hay que entender al target, el cual está evolucionando constantemente, está reinterpretando el amor y las barreras usualmente consideradas. Entender esto es crucial para capitalizar la fecha.

>LEE: Conoce el método de ahorro japonés que te ayudará a gestionar tu dinero

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Te conviene alquilar o comprar un local?

¿Te conviene alquilar o comprar un local?

Post siguiente
Bodegueros proponen crear Ventanilla Única para obtener licencias municipales

Bodegueros proponen crear Ventanilla Única para obtener licencias municipales

Related Posts
Total
0
Share