Secretos para determinar la viabilidad de tu idea de negocio

Carlos Guzmán
El primer paso de un emprendedor es tener una idea de negocio que le ayude a salir adelante en su afán de hacer empresa. ¿Cómo saber si la idea escogida le permitirá ganar dinero? A continuación te presentamos algunos conceptos que debes tener en cuenta para determinar si tu idea de negocio es viable. >LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio
Idea de negocio, consejos, emprendedores, emprendimiento, empresas

El primer paso de un emprendedor es tener una idea de negocio que le ayude a salir adelante en su afán de hacer empresa. ¿Cómo saber si la idea escogida le permitirá ganar dinero? A continuación te presentamos algunos conceptos que debes tener en cuenta para determinar si tu idea de negocio es viable.



>LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio

El primer paso de un emprendedor es tener una idea de negocio que le ayude a salir adelante en su afán de hacer empresa. ¿Cómo saber si la idea escogida le permitirá ganar dinero? A continuación te presentamos algunos conceptos que debes tener en cuenta para determinar si tu idea de negocio es viable.

>LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio

  • Dependiendo del tamaño de tu empresa, crea un equipo con personas de diferentes áreas (finanzas, legal, gestión, recursos humanos, etc.) que permita analizar la idea de negocio desde diferentes puntos de vista. Muchas veces uno no ve sus errores, por lo que una visión grupal ayudará a eliminar la subjetividad personal del emprendedor.
     
  • Comprueba que la idea de negocio es oportuna, y que el momento para aplicarla es el adecuado.
     
  • Asegúrate de que tu idea de negocio realmente aportará valor al mercado. No tiene que ser algo completamente original, basta con que solucione un problema o cumpla una necesidad.
     
  • Determina a qué sector del mercado quieres ingresar. Recuerda que es preferible comenzar con un pequeño sector del público, al que deberás conocer muy bien para poder darle el mejor producto o servicio. Luego vendrá la oportunidad de ampliar tu segmento del mercado.
     
  • Reúne toda la información posible sobre tu idea de negocio, para que puedas determinar si es factible y sostenible en el tiempo.  
     
  • Asegúrate que tu idea de negocio cumpla con alguno de estos requisitos: anticiparse al futuro, ser una innovación en el mercado local, o que sea fácilmente adaptable a tu lugar de origen. Tu idea de negocio también puede ser importada de otros lugares donde ya han tenido éxito, o ser reciclada de otros emprendimientos no tan bien utilizados.

>LEE: Siete consejos para ganar una competencia de ideas de negocio

>LEE:

Conoce los #errores más comunes en la #gestión de personal para poder #evitarlos 😉 http://goo.gl/xkr1EX

Posted by PQS on Sábado, 15 de agosto de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
oficina, salud, actividades, hábitos

6 hábitos de oficina que malogran tu salud

Post siguiente
000244736w

¿Te interesa la carrera diplomática? Puedes conocerla a fondo en la Cancillería peruana

Related Posts
Total
0
Share