Seis aspectos claves sobre el teletrabajo

Redacción PQS
Emprendedor, como sabes recientemente se aprobó una nueva modalidad laboral, se trata del teletrabajo. A continuación te brindamos lo que debes saber si deseas contratar a alguien bajo este modo.
teletrabajo, modalidad, teletrabajar

Emprendedor, como sabes recientemente se aprobó una nueva modalidad laboral, se trata del teletrabajo. A continuación te brindamos lo que debes saber si deseas contratar a alguien bajo este modo.

Emprendedor, como sabes recientemente se aprobó una nueva modalidad laboral, se trata del teletrabajo. A continuación te brindamos lo que debes saber si deseas contratar a alguien bajo este modo:

>LEE: Opina: Prepublican proyecto de ley para poder trabajar desde casa gracias al teletrabajo

  1. El Decreto Supremo Nº 017-2015-TR aprueba el reglamento de la Ley Nº 30036 que regula el teletrabajo.
     
  2. No se considera teletrabajador a la persona que ocasionalmente presta servicios fuera del centro de trabajo o entidad pública.
     
  3. Se puede trabajar bajo esta modalidad, en jornadas a tiempo parcial o en sistemas de media jornada.
     
  4. Para poder teletrabajar, tus colaboradores necesitan los equipos adecuados. La decisión de entregarles dispositivos móviles u optar por políticas de Bring Your Own Device (utilizar tu propio dispositivo) depende de los protocolos de seguridad y las necesidades comerciales de tu empresa.
     
  5. El reglamento estipula que el empleador o la entidad pública dará preferencia a las poblaciones vulnerables para que puedan prestar servicios bajo la modalidad
     

Es importante desarrollar un espacio digital seguro y confiable para no perder información. Los negocios de hoy son más complejos y productivos gracias a la informática en la nube, el uso de las redes sociales y la movilidad.

> LEE: Si trabajas fuera de la oficina, la empresa deberá compensarte por el uso de tus equipos

> LEE: 

¡Te mostramos cómo elegir los centros de votación más cercanos a tu casa! http://goo.gl/22kquK Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE

Posted by PQS on Miércoles, 2 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
dinero electronico, emprendedor, smartphone, transacciones

Tres beneficios del dinero electrónico

Post siguiente

Una opción de tarjeta de crédito para emprendedores

Related Posts
Total
0
Share