No olvides darle un vistazo a otros negocios de tu mismo rubro, pues así podrás potenciar tu empresa. ¡Mira más consejos a continuación!
Amigo lector, aunque falta más de tres meses para la Navidad, ya es momento que los emprendedores comiencen a planificar sus estrategias para poder “sacarle el jugo” a esta popular celebración.
>LEE: Cinco trámites municipales para que opere tu negocio
Toma nota de estos tips para que, poco a poco, vayas planificando tu campaña navideña:
1. Prepara la mercadería
Ten en cuenta que deberás contar con el triple de la mercadería que sueles ofrecer al público en temporadas no tan “grandes” como la navideña. La idea es que tengas todo lo necesario para satisfacer las demandas de los actuales y potenciales clientes.
2. No pierdas de vista a la competencia
No olvides darle un vistazo a otros negocios de tu mismo rubro, pues así podrás potenciar tu empresa. En base a lo que observes ofrece productos o servicios de mejor calidad y con ofertas.
3. Atención con las tendencias
Para mejorar las ventas tienes que estar pendiente de los gustos de los clientes que incluso pueden convertirse en tendencias. Por ejemplo, tal vez te puedas adelantar y vender el juguete de moda antes que nadie, simplemente porque tus competidores no se dieron cuenta.
4. Ferias
Buscar eventos relacionados con los productos o servicios que se ofrecen durante la campaña navideña es ideal para aumentar las ventas y, sobre todo, para dar a conocer tu negocio a más personas.
5. Cuida la ambientación
El orden y la limpieza atraen clientela. Por ello, tu negocio debe tener estas características y también debes tener personal amable y eficiente.
6. La publicidad en el momento adecuado
Además de emplear las redes sociales para promocionar el negocio, no hay que dejar de lado el uso de volantes o banners ubicados cerca a tu negocio.
Aprende más
- Si quieres saber más sobre cómo dirigirte a tu público en esta época de Internet y redes sociales, te recomendamos seguir el curso de Marketing Digital del Campus Virtual Romero.
- Aquí aprenderás sobre pautas en medios digitales, posicionamiento en buscadores, Facebook para empresas y todo lo necesario para que le saques el jugo a las redes sociales.
>LEE: Cinco tips para que encuentres el propósito de tu negocio
Vía: Correo