Los negocios que lograron pasar de un clima frío a otro mucho más acogedor para los clientes, lograron avances importantes en cuanto a su nivel de aceptación.
Emprendedor, no hay ningún empresario de la micro y pequeña empresa que quiera que sus clientes sean tratados mal en sus establecimientos, pues ello solo hará que se alejen, condenando al negocio a la ruina.
>LEE: Qué hacer cuando los clientes dicen: “Está muy caro”
Por el contrario, los empresarios quieren que los usuarios sean atendidos “a cuerpo de rey”, pues eso asegura fidelidad y una buena reputación, afirmó Eduardo Lastra, presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE.
Los negocios que lograron pasar de un clima frío, y casi hostil, a otro mucho más acogedor para los clientes, lograron avances importantes en cuanto a su nivel de aceptación.
El “milagro” ocurrió cuando todo el personal, con el dueño por delante dando el ejemplo, empezó a atender a los clientes teniendo en cuenta lo siguiente:
1. Mantener un ambiente limpio, ordenado y agradable
Ello es una muestra de consideración hacia los clientes, pues la empresa da entender que se preocupa por el público dándole una buena experiencia de compra.
2. Sonreír siempre
No hay nada mejor que el trato amable cuando entramos a un negocio. Por el contrario, la apatía contagia.
3. Llamar a los clientes por su nombre
Así personalizas tu atención y demuestras que piensas en los pequeños detalles.
4. Atender con rapidez
No hagas perder el tiempo a los clientes. En un mundo tan vertiginoso como el actual no hay nada mejor que un servicio dinámico.
5. Agradecer al cliente por su visita
Así el cliente tendrá ganas de volver a tu negocio, pues se sentirá valorado y que se preocupan por él.
6. Capacitarse en la buena atención
El personal debe estar capacitado para atender las dudas y reclamos de los clientes; también debe tener paciencia para escucharlos.
>LEE: Cómo lograr que el cliente pase, ingrese y compre en tu tienda