Seis consejos de seguridad para emprendedores

Emprender un negocio es realmente importante, por eso es necesario que implementes estrategias de seguridad para la protección de tu negocio. 
Consejos de seguridad para emprendedores

Emprender un negocio es realmente importante, por eso es necesario que implementes estrategias de seguridad para la protección de tu negocio. 

Las micro y pequeñas empresas cumplen un rol fundamental en el crecimiento económico del Perú. Según el Ministerio de Producción, al cierre del 2015 el número de mypes en el Perú ascendió a un total de 5.5 millones, aportando aproximadamente el 40% del PBI.

> LEE: Nuevas propuestas para la protección de la información del consumidor peruano

Asimismo, en conjunto, las mypes generan el 47% del empleo en América Latina. Evidentemente, son un actor trascendental en el desarrollo social y económico de nuestro país, más aún porque representan los sueños y la perseverancia de emprendedores peruanos que buscan salir adelante.

Como vemos, emprender un negocio es realmente importante, de modo que es necesario implementar estrategias de seguridad para la protección del mismo. Alejandro Arribas, Gerente Comercial de Clave 3, comenta que los beneficios de establecer dichas estrategias son constantes y no debemos esperar a que ocurra algún tipo de contingencia para valorarlas; por lo que prevenir resulta fundamental.

Para esto, nos detalla algunos consejos que aportarán a mantener la seguridad de tu negocio y sobre todo la tranquilidad de tu familia.

1. Cuida tu información 

Los datos financieros de tu emprendimiento no tienen que ser de dominio general de tus empleados.

2. Denúncialo todo

Si tu personal o tú reciben amenazas, debes alertar a la policía. Negociar con un grupo delictivo representa un riesgo.

3. Afíliate a una cámara

Al estar afiliado, por ejemplo a la Cámara de Comercio, tendrás mayor respaldo de autoridades y en caso ocurra algún incidente con tu emprendimiento, podrás recurrir a ellos.

4. Seguridad con tecnología

Hoy en día es posible resguardar la seguridad de tu local con un sistema de alarmas controlado desde tu celular. Así, podrás estar al tanto y conectado a todos los eventos que registre este sistema mientras te encuentres fuera.

5. Asistencia 24/7

Conectar tu negocio a un centro de alarmas que monitorea las 24 horas del día, te brindará la tranquilidad de saber que tu local no estará solo ni un momento. Asegúrate de contar con el soporte de una empresa de seguridad con experiencia, prestigio y que cuente con unidades de asistencia inmediata.

Por otro lado, en caso de que tu empresa tenga que transportar mercancía vía terrestre, adquiere un sistema de seguimiento satelital para vehículos que esté conectado a una central de monitoreo para reaccionar ante un intento de robo.

Finalmente, Alejandro Arribas indicó que la seguridad debe ser vista como una inversión que los emprendedores peruanos deben de asumir hoy en día ante el incremento de la delincuencia.

> LEE: Nueve de cada diez personas de países en desarrollo no están conectadas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: deccanchronicle.com

Facebook convertirá fotos en obras de arte al estilo Prisma

Post siguiente
Facebook lanza herramienta para descubrir grupos

Facebook lanza herramienta para descubrir grupos

Related Posts