Seis estrategias de relaciones públicas para pymes

Las relaciones públicas no son algo exclusivo de las grandes empresas. Con algo de creatividad e inteligencia una pyme también podría hacer uso de esta estrategia de promoción. Por eso presta atención a estos consejos. >LEE: Consejos para personas que trabajan en relaciones públicas
relaciones publicas, empresas, pymes, emprendedores

Las relaciones públicas no son algo exclusivo de las grandes empresas. Con algo de creatividad e inteligencia una pyme también podría hacer uso de esta estrategia de promoción. Por eso presta atención a estos consejos.

>LEE: Consejos para personas que trabajan en relaciones públicas

Las relaciones públicas no son algo exclusivo de las grandes empresas. Con algo de creatividad  e inteligencia una pyme también podría hacer uso de esta estrategia de promoción. Por eso presta atención a estos consejos.

>LEE: Consejos para personas que trabajan en relaciones públicas
 

1. Crea una lista de periodistas
 

Podrían existir bloggers o periodistas especializados en tu sector. Identifícalos, síguelos en sus redes sociales y opina en sus blogs.
 

2. Construye vínculos
 

Procura hacer comentarios interesantes y pertinentes en los blogs de los periodistas. Así empezarás a ser visto como una fuente confiable de información y no como spam o un troll.
 

3. Comunícate poco a poco
 

Una vez que has construido confianza, puedes empezar a involucrar a tu empresa en tu estrategia de comunicación. Recuerda que no se trata de ti, sino de lo que interesa a las audiencias de los medios.
 

4. Espera el momento adecuado
 

Debes hacer relaciones públicas una vez tengas algo interesante que mostrar. No llames todo el tiempo a los periodistas. Contar con algo novedoso es el primer paso para llamar la atención.
 

5. Anuncia todo
 

Promueve las noticias que sucedan en tu empresa y encuentra la manera de que interese a la comunidad.
 

6. No ignores las redes sociales
 

No olvides la importancia de crear una estrategia de redes sociales que represente tu marca, tus valores y cultura. De hecho necesitas crear un plan de redes sociales que te conecte con los demás desde el principio para crecer tu presencia.

>LEE: 10 cosas que debes evitar para que tu empresa tenga una buena relación con periodistas

>LEE:

Con estos tips te podrías salvar de cometer los #errores más comunes al comenzar un #emprendimiento http://goo.gl/TnRiH5

Posted by PQS on Martes, 2 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Bolsa de valores, mercado bursátil, inversión, resumen

Lunes de Bolsa: conoce el mundo bursátil

Post siguiente
facturas, emprendedores, negocios, factoring

Cuatro beneficios de la factura electrónica

Related Posts