Seis estrategias de relaciones públicas para pymes

Las relaciones públicas no son algo exclusivo de las grandes empresas. Con algo de creatividad e inteligencia una pyme también podría hacer uso de esta estrategia de promoción. Por eso presta atención a estos consejos. >LEE: Consejos para personas que trabajan en relaciones públicas
relaciones publicas, empresas, pymes, emprendedores

Las relaciones públicas no son algo exclusivo de las grandes empresas. Con algo de creatividad e inteligencia una pyme también podría hacer uso de esta estrategia de promoción. Por eso presta atención a estos consejos.

>LEE: Consejos para personas que trabajan en relaciones públicas

Las relaciones públicas no son algo exclusivo de las grandes empresas. Con algo de creatividad  e inteligencia una pyme también podría hacer uso de esta estrategia de promoción. Por eso presta atención a estos consejos.

>LEE: Consejos para personas que trabajan en relaciones públicas
 

1. Crea una lista de periodistas
 

Podrían existir bloggers o periodistas especializados en tu sector. Identifícalos, síguelos en sus redes sociales y opina en sus blogs.
 

2. Construye vínculos
 

Procura hacer comentarios interesantes y pertinentes en los blogs de los periodistas. Así empezarás a ser visto como una fuente confiable de información y no como spam o un troll.
 

3. Comunícate poco a poco
 

Una vez que has construido confianza, puedes empezar a involucrar a tu empresa en tu estrategia de comunicación. Recuerda que no se trata de ti, sino de lo que interesa a las audiencias de los medios.
 

4. Espera el momento adecuado
 

Debes hacer relaciones públicas una vez tengas algo interesante que mostrar. No llames todo el tiempo a los periodistas. Contar con algo novedoso es el primer paso para llamar la atención.
 

5. Anuncia todo
 

Promueve las noticias que sucedan en tu empresa y encuentra la manera de que interese a la comunidad.
 

6. No ignores las redes sociales
 

No olvides la importancia de crear una estrategia de redes sociales que represente tu marca, tus valores y cultura. De hecho necesitas crear un plan de redes sociales que te conecte con los demás desde el principio para crecer tu presencia.

>LEE: 10 cosas que debes evitar para que tu empresa tenga una buena relación con periodistas

>LEE:

Con estos tips te podrías salvar de cometer los #errores más comunes al comenzar un #emprendimiento http://goo.gl/TnRiH5

Posted by PQS on Martes, 2 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Bolsa de valores, mercado bursátil, inversión, resumen

Lunes de Bolsa: conoce el mundo bursátil

Post siguiente
facturas, emprendedores, negocios, factoring

Cuatro beneficios de la factura electrónica

Related Posts
cyber monday, linio, ventas, online, compras

Consejos para aprovechar el Cyber Monday

¿Sabes de qué trata el Cyber Monday? Martín Romero, Director Gerente de Linio Perú, nos cuenta que es el evento online más grande del año. Es una campaña organizada por la Cámara de Comercio de Lima, donde se juntan aproximadamente 30 empresas para ofrecer sus mejores descuentos y promover la compra en línea. 

Leer más