Seis estrategias para atender bien a los clientes

Carlos Guzmán
Emprendedor, una buena atención al cliente permite posicionar un negocio y tener éxito frente a la competencia. Sigue estos consejos para brindar la mejor experiencia a tus consumidores.
Seis estrategias de marketing para emprendedores

Emprendedor, una buena atención al cliente permite posicionar un negocio y tener éxito frente a la competencia. Sigue estos consejos para brindar la mejor experiencia a tus consumidores.

Emprendedor, una buena atención al cliente permite posicionar un negocio y tener éxito frente a la competencia. Sigue estos consejos para brindar la mejor experiencia a tus consumidores.

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Constantemente las áreas de Marketing de las empresas gastan tiempo y dinero ideando las mejores estrategias y tácticas para diferenciarse de la competencia, pasando por alto lo más evidente: optimizar la atención que brindan a sus clientes. Por eso presta atención a estas recomendaciones:
 

  1. No busques solamente satisfacer a la clientela sino superar sus expectativas. Cada persona que sea atendida en tu empresa debe irse 100% satisfecha.
     
  2. No debe existir nada más importante que un cliente, ya sea actual o potencial. Todas las tareas administrativas pueden esperar, pero un cliente jamás.
     
  3. Al tratar con un cliente esfuérzate por brindar la “mejor presentación”, saludando a cada uno. Un simple saludo como “buenas tardes” bastará y aunque parece una cosa sin importancia en realidad estarás logrando dos cosas: le haces saber al cliente que hay alguien ahí que puede asistirlo y que estás contento de que haya entrado a tu negocio.
     
  4. Nunca califiques a tus clientes por su apariencia. Dicen por ahí que “como te ven te tratan” y si tú actúas de esta forma con tus clientes, seguramente perderás a muchos de ellos. Es prácticamente imposible predecir si la persona va a comprar o no basándose en su apariencia física. Atiende a toda persona como si fuera el mejor de tus clientes.
     
  5. Brinda información confiable. Para eso debes conocer muy bien el producto o servicio que estás ofreciendo. Si un cliente percibe que sabes de lo que le estás hablando estará tranquilo y te escuchará más.
     
  6. En caso que haya un reclamo, evita discutir. Pase lo que pase, sé diplomático y actúa de forma profesional. Así tengas un cliente irritado, no es acertado discutir o debatir, sino mantener una actitud amable y abierta al diálogo.

Foto: Manual de atención al cliente

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Posted by PQS on Martes, 16 de febrero de 2016

 

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