Seis formas de captar inversionistas para tu negocio

Amigo lector, uno de los retos de un joven emprendedor es conseguir posibles inversionistas que le ayuden a sacar adelante su idea de negocio. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para lograrlo.
emprendedores, emprendimiento, consejos, socios, inversionistas, ideas de negocio

Amigo lector, uno de los retos de un joven emprendedor es conseguir posibles inversionistas que le ayuden a sacar adelante su idea de negocio. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para lograrlo.

Amigo lector, uno de los retos de un joven emprendedor es conseguir posibles inversionistas que le ayuden a sacar adelante su idea de negocio. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para lograrlo.

>LEE: Cinco errores que debes evitar al elegir un socio
 

1. Crea una red de contactos
 

Primero recurre a tus amigos y familiares, luego a amigos y colegas. Tener una red de contactos nos hace visibles ante otras personas claves en nuestra área de negocio. Los contactos son útiles porque nos permiten aprender sobre las necesidades que tienen nuestros potenciales clientes y, sobre todo, porque son la forma más eficaz de encontrar un socio.
 

2. Usa las redes sociales
 

Úsalas para difundir tu producto o servicio. Podrías ganar popularidad poco a poco, insertándote en algunos mercados con un bajo costo.
 

3. Ponte en el lugar de los inversionistas
 

Para captar y convencer a posibles inversionistas procura pensar como ellos. Define cuáles son sus expectativas y necesidades.
 

4. Aprende a ser convincente
 

Prepara argumentos sólidos y convincentes que demuestren que tu negocio es una oportunidad viable.
 

5. Fíjate objetivos concretos
 

Lo mejor es que prepares objetivos medibles y realistas, para ser cumplidos en un determinado plazo. También es importante contar con un calendario de actividades.
 

6. Prepara un plan de negocios
 

Lo podrás compartir con tus inversionistas potenciales antes de comenzar a buscarlos. Así podrán contar con una descripción de tu negocio.
 

La yapa
 

La explicación sobre tu negocio debe ser sencilla,  prestando especial atención al plan de negocios como indica la siguiente infografía:

 

>LEE: Ocho consejos para elegir buenos socios

>LEE:

Recuerda que ‘las hormigas solas son débiles, pero juntas hacen cosas increíbles’. ¿Cómo mejorar los resultados de tu #equipo? ¡Mira esta nota! http://goo.gl/hT5iap

Posted by PQS on Sábado, 9 de enero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportaciones, agroexportaciones, Minagri, cafe

Agroexportaciones peruanas superaron los US$ 4,600 millones en 2015

Post siguiente
clientes, Psicologia, ventas, empresas, consumidores

Seis tips de psicología para vender más a tus clientes

Related Posts
IPAE Acelera+ Alemania GIZ

IPAE potencia su red Acelera+ a través de alianza con cooperación alemana GIZ

IPAE pre-selecciona y capacita a las empresas para facilitarles el ingreso al programa GloBus, que fomenta alianzas estratégicas, de inversión y comerciales entre empresas peruanas y alemanas, con el objetivo de diseñar o rediseñar su modelo de negocio y la posibilidad de concretaroportunidades de exportación o importación con el mercado alemán.

> LEE: Despachos a la India, conoce qué productos impulsaron la exportación a este país

Leer más