Seis formas de gestionar las redes de tu negocio este verano

Redacción PQS
Emprendedor, si todavía no has pensando cómo gestionar las redes sociales de tu negocio durante el verano, debes saber que es de vital importancia mantener actualizados los perfiles sociales si no quieres perder la confianza de tus seguidores. ¡Te contamos más detalles a continuación!
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Emprendedor, si todavía no has pensando cómo gestionar las redes sociales de tu negocio durante el verano, debes saber que es de vital importancia mantener actualizados los perfiles sociales si no quieres perder la confianza de tus seguidores. ¡Te contamos más detalles a continuación!

Emprendedor, si todavía no has pensando cómo gestionar las redes sociales de tu negocio durante el verano, debes saber que es de vital importancia mantener actualizados los perfiles sociales si no quieres perder la confianza de tus seguidores. ¡Te contamos más detalles a continuación!

>LEE : Redes sociales: siete cosas que debes cuidar para no perder una oportunidad laboral

A continuación te decimos cómo gestionar las redes sociales de tu negocio esta temporada :

1. Crea un calendario editorial vacacional

Independiente de las vacaciones de verano, siempre es importante tener establecido un calendario editorial para las redes sociales, pero en esta época del año es necesario planificar los contenidos de una forma más específica.

Es importante saber que las plataformas sociales en verano suelen ser más utilizadas por los usuarios, así que es aconsejable aprovechar esta oportunidad para captar la atención de clientes potenciales.

El calendario editorial deberá contener diferentes estrategias, como pueden ser concursos, promociones, ofertas, y anuncios de productos o servicios relacionados con esta época vacacional.

2. Programa tus publicaciones

Después de tener creado el calendario editorial para las vacaciones, el siguiente paso será la programación de los contenidos que hayas establecidos para esas fechas vacacionales.

Existen muchas herramientas que puedes utilizar para programar tus publicaciones, pero también debes tener en cuenta las redes sociales:

  • Facebook : lo más recomendable es utilizar la propia herramienta de programación que tiene la red social.
     
  • Twitter : Hootsuite, para programar todos los tweets que quieras publicar.
     
  • Instagram :  la más popular y utilizada por los usuarios es ScheduGram.

3. Lanza promociones

El uso de las promociones para determinados productos o servicios que estén relacionados con las vacaciones es el método más común en las empresas, debido a que suelen ser interesantes y relevantes para las personas.

Existen muchas opiniones sobre este tipo de estrategia, pero está demostrado que los descuentos y ofertas promocionales siempre aportan beneficios a la marca.

4. Crea concursos

Teniendo en cuenta que los usuarios suelen estar más activos en las vacaciones, el verano es el momento perfecto para crear cualquier concurso o sorteo.

Si aprovechas esta oportunidad podrás tener activa a tu comunidad, y generar un ambiente de entretenimiento para aquellas personas que siguen tus actualizaciones.

5. Monitoriza y Analiza a la competencia

Es de vital importancia monitorizar y analizar las estrategias que utiliza tu competencia en la época de verano, porque te ayudará a saber qué contenidos funcionan bien con las personas.

Además, la monitorización sobre la actividad social que tienen tus competidores ayudará a inspirarte para las próximas estrategias, y detectar los posibles errores que han cometido.

6. Interactúa con tu comunidad

A pesar de estar en vacaciones es necesario que revises las cuentas sociales de la empresa, por si tienes comentarios de los seguidores tanto negativos o positivos, y para contestar a las menciones que hayan realizado los usuarios.

Lo recomendable es dedicar 30 minutos al día para realizar estas revisiones, y que puedes dividir en tres momentos del día: 10 minutos a primera hora de la mañana, 10 minutos al mediodía, y 10 minutos por la noche.De esta forma conseguirás tener revisado todos los perfiles sociales, y responder a los seguidores que hayan dejado un mensaje o comentario.

Además, se aconseja aprovechar estos momentos para aportar feedback a los comentarios de los seguidores en las publicaciones que hayas compartido, ya que la base principal es poder interactuar con la comunidad.
 

El Dato

  • Las redes sociales que más utilizan las personas durante las vacaciones de verano suelen ser Facebook, Twitter e Instagram.
  • No es recomendable mostrar en la biografía de tu perfil social que la empresa está de vacaciones, ya que puedes incitar a que un usuario aproveche la ocasión para mencionarte en comentarios negativos, y con el único fin de crear una crisis de reputación.

Fuente : carlosguerraterol.com

>LEE : ¡¡No todos los clientes insatisfechos son trolls!!

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Posted by PQS on Lunes, 4 de enero de 2016

 

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