Seis ideas de negocios por internet que sí resultan

Carlos Guzmán
Es necesario que el emprendedor se enfoque en una actividad que le guste, aprenda todo lo posible y trabaje duro. Además debe capacitarse, prestar atención a los clientes y no descuidar el aspecto técnico.
Seis ideas de negocios por internet que sí resultan

Es necesario que el emprendedor se enfoque en una actividad que le guste, aprenda todo lo posible y trabaje duro. Además debe capacitarse, prestar atención a los clientes y no descuidar el aspecto técnico.

Lector, internet ha permitido que las personas estén más conectadas y tengan a su alcance una gran cantidad de información; entre los emprendedores ha generado una serie de alternativas para crear negocios potencialmente exitosos.  

>LEE: Estos son los errores de servicio al cliente que podrían destruir tu negocio 

Para iniciar un negocio por internet es necesario que el emprendedor se enfoque en una actividad que le guste, aprenda todo lo posible y trabaje duro. Además debe capacitarse, prestar mucha atención a los clientes y no descuidar el aspecto técnico.

Te presentamos seis ideas de negocio por internet que un emprendedor podría iniciar: 

1. Vender en Ebay

Ebay es una plataforma que muchos usan para comprar artículos por internet a buen precio; un emprendedor apasionado por las ventas puede sacarle el máximo provecho, vendiendo artículos nuevos y usados, lo cual le permitirá generar el suficiente dinero para hacer crecer su negocio.

2. Vender artículos a través de un sitio web propio

Ebay es solo una opción para vender productos a través de internet, pero otra alternativa para un emprendedor es crear su propio sitio web en el cual no tendrá límite de ventas  A diferencia de ebay, al tener su propio website el emprendedor tendrá que poner todo su talento y esfuerzo para sacar adelante su negocio.

3. Gestor de redes sociales

Si te apasionan las redes sociales, el manejo de contenidos y quieres sorprender a la gente que está conectada, ofrecer tus servicios para gestionar las redes sociales de empresas puede ser tu gran oportunidad. Tu campo de acción abarcará Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y más. Todo dependerá de lo que tu cliente solicite.

Recuerda que para un trabajo de este tipo debes coordinar todo el tiempo con el cliente, determinar el número de publicaciones diarias, el contenido de cada publicación, quién creará las imágenes, en cuántos grupos deberás compartir, etcétera.

4. Sistema Drop – Shipping

Una opción si no tienes muchos recursos para invertir es el sistema Drop – Shipping, el cual funciona así: contactas a un proveedor confiable, que esté de acuerdo con este sistema y te permita obtener un buen margen de ganancia por cada pieza que vendas, pones sus artículos a la venta ya sea en Ebay o en tu sitio web; al momento que los clientes te compren, vas al sitio de tu proveedor y compras el artículo pero en vez de poner tu dirección pones la del cliente; de esta manera te conviertes en un intermediario. No tienes que preocuparte por almacenar productos o invertir dinero, lo único que harás será promocionar.

5. Crea un blog y aprovéchalo

Si te gusta escribir, quieres compartir tus conocimientos o inquietudes con los demás y sueñas con ganar dinero al mismo tiempo, un blog podría ser la herramienta ideal.

Este emprendimiento funciona así: creas tu blog y escribes sobre los temas que conoces bien para que así otras personas te lean; la idea es que regresen a tu sitio por la necesidad de aprender más, ya que les interesa lo que publicas. Una vez que tengas una buena cantidad de lectores diarios, puedes monetizar tu sitio a través de google adsense y los afiliados, que son los que te permitirán ganar dinero.

6. Crea videos para Youtube

El uso de los smartphone y el acceso a internet ha permitido que muchos se conviertan en productores de videos que se vuelven virales.

Videos chistosos, tutoriales, son muchas las posibilidades para que crees tu material, generes miles de visitas a tu canal diariamente y ganes dinero por ello.

>LEE: Cómo escoger un buen lugar para tu negocio 

Vía: Grandes Medios   Foto referencial: http://beoriginalmexico.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Muchas personas se convierten en emprendedores porque sienten que no son bien remuneradas por el trabajo que hacen en el mundo corporativo. (Foto: Freepik)

Si emprendo un negocio, ¿cómo sé si ganaré más que mi actual sueldo?

Post siguiente
FOTO REFERENCIAL: FREEPIK

Cinco consejos para el éxito de las empresas familiares

Related Posts
Total
0
Share