Seis métodos de analizar a tu competencia

Carlos Guzmán
Los clientes son una valiosa fuente de información, cuando se presente la oportunidad pregúntales por qué prefieren al competidor. ¡Más tips a continuación!
Cuatro estrategias para conocer a tu competencia

Los clientes son una valiosa fuente de información, cuando se presente la oportunidad pregúntales por qué prefieren al competidor. ¡Más tips a continuación!

Amigo lector, es válido que un emprendedor vea cómo va su competencia para hacer ajustes a su negocio, estar al día con las nuevas tendencias y no quedar al margen de los cambios en el mercado. Te enseñamos cinco estrategias para lograrlo.

>LEE: Aplica estas estrategias para que tu negocio pueda innovar 

1. Visitar a la competencia

Visitar al “adversario”, en calidad de cliente, siempre es una buena táctica. Esto con la finalidad de observar los precios y promociones (si las hubiera), así como la atención al público. Esta experiencia te permitirá ver qué funciona bien y qué no y hacer algo al respecto.

2. Comprar el producto o servicio de la competencia

Esto te permitirá analizar la calidad del producto o servicio de tus competidores. En base a eso podrías mejorar tu producto, de ser necesario.

3. Consultar a los clientes

Los clientes son una valiosa fuente de información. Cuando se presente la oportunidad pregúntales por qué prefieren al competidor, qué les gusta y qué mejorarían. Podrías consultarles a través de encuestas o hablando con ellos, interactuando con ellos como un cliente más.

4. Recurrir a Internet

Navegando en la web puedes obtener información sobre las promociones y productos de otras empresas, así como la acogida que tienen. Si la competencia cuenta con página web puedes ver el número de visitas, la cantidad de comentarios realizados, etcétera.

5. Estudia los anuncios de la competencia

Este caso es opcional, pues supone que el competidor tiene la capacidad de anunciarse por internet, repartir volantes o hacer un cartel más o menos grande para promover tu negocio. Viendo este tipo de publicidad puedes obtener información de los precios de sus productos, beneficios a sus clientes, etcétera.

6. Pregúntate quién compra a tu competencia y por qué

Trata de definir qué tiene de especial el producto o servicio que ofrecen tus competidores y, en base a los resultados, presenta algún valor agregado o ventaja comparativa. 

>LEE: Diez estrategias para que los clientes amen tu marca 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Eduardo Zapata

“Las marcas que dicen mucho con poco tienen gran oportunidad con los millennials”

Post siguiente
Foto: The Associated Press

Mark Zuckerberg se gradúa en Harvard tras doce años de abandonar la carrera

Related Posts
Total
0
Share