Seis pasos para captar a más clientes

Redacción PQS
La captación de clientes nunca fue tan sencilla como ahora. Aprovecha todo lo que la tecnología pone a tu disposición y aumenta tu red de consumidores.   
foto: shutterstock

La captación de clientes nunca fue tan sencilla como ahora. Aprovecha todo lo que la tecnología pone a tu disposición y aumenta tu red de consumidores.   

Emprendedor, hoy tienes acceso a una red inmensa de contactos a los que puedes ofrecer tus productos: desde los fans de tu página en Facebook hasta el usuario que llega a tu web.

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Eso sí, cualquier camino tendrá que adaptarse al giro de tu empresa respetando el plan de negocios. Todo camino es bueno, pero será mejor aquel que se adapte mejor a tus estrategias iniciales.

Los clientes quieren ver contenido y sobre todo pruebas de lo que haces, por eso queremos enseñarte los pasos que debes seguir para adquirir nuevos clientes.

1. Anuncios de Facebook

Parece algo muy obvio y sencillo, pero Facebook te da la capacidad de señalar a qué audiencia quieres llegar, qué “hashtags” son esenciales para describir tu industria, a qué edades, a qué países les quieres mostrar tus contenidos, productos o servicios.

Recuerda que el anuncio no sólo es una fotografía, puede ser también un pequeño video con en el que atraerás más clientes. El anuncio de Facebook debe enfocarse en dirigir a tus clientes hacia tu página de internet.

Debe despertar curiosidad.

No puedes darte el lujo de no invertir en redes sociales, es un universo de clientes muy sencillo de acceder.

¿No sabes por dónde empezar? Te recomendamos inscribirte al módulo Marketing Digital del Campus Virtual Romero para conocer todas las técnicas.

2. Página web

Esta herramienta no necesita de grandes inversiones ya que la tecnología ofrece plantillas con lo que el trabajo se hace muy sencillo.

Tampoco necesitas ser un gran programador, está todo a tu alcance. La meta de tu página debe ser dar contenido sencillo para que te visualicen como una empresa seria.

3. Video

Dentro de tu web debes proyectar un video de máximo 5 minutos ofreciendo tus productos o servicios.

El contenido debe ser la información suficiente para que tus clientes puedan tener una idea clara de lo que haces sin dar toda la información, pero sí una pincelada para que se queden con ganas de saber más.

4. Encuestas

Al final del video una estrategia común para ir filtrando a tus verdaderos clientes, es proponer una encuesta de 5 a 8 preguntas.

No deben ser cuestiones complejas, pero sí lo suficientemente estratégicas para que con pocas respuestas puedas tener mucha información de tus clientes.

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5. Programa citas

Es de vital importancia que no cobres tus servicios desde el inicio. Si cobras al principio tus clientes potenciales podrán espantarse o simplemente no estar interesados en tus productos.

Debes darte a conocer personalmente, debes hacerte escuchar, debes hacer ver por qué eres diferente al mercado.

Puedes generar llamadas. Cierra esas citas, cierra las llamadas y toma la información de tus contactos.

6. Llamada

La persona que esté interesada en tus servicios cerrará una cita contigo. No puedes dejar ir esa oportunidad. Tu cliente potencial te ha dedicado más de 15 minutos de su valioso tiempo, respétala y ofrécele lo mejor de ti.

Es en la llamada donde concretas tus servicios, conoces a tus clientes y sus inquietudes. En esa llamada se establecen las condiciones, propón el camino y las metas a las cuales quieres llegar con  tus clientes.

>LEE: La mejor estrategia de diálogo para cerrar tus ventas

Vía: entrepreneur.com 

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