Seis razones por las que un trabajador decide renunciar

Redacción PQS
No hay nada mejor que trabajar y sentirse productivo. Pero cuando el día a día se vuelve tedioso y tus jefes no se comportan como lo desearías, puede pasar por tu mente el renunciar.
renuncia, trabajador, trabajo

No hay nada mejor que trabajar y sentirse productivo. Pero cuando el día a día se vuelve tedioso y tus jefes no se comportan como lo desearías, puede pasar por tu mente el renunciar.

Amigo lector, no hay nada mejor que trabajar y sentirse productivo. Pero cuando el día a día se vuelve tedioso y tus jefes no se comportan como lo desearías, puede pasar por tu mente el renunciar.

>LEE: Cuatro razones por las que los millennials renuncian a empresas

A continuación te décimos siete de los factores más frecuentes que hacen que los buenos empleados abandonen su lugar de trabajo. Si te identificas con uno o más de ellos, ya sabes qué hacer  y si tú eres el jefe, ya sabrás a qué poner atención.

 

1. Poca motivación

Sin duda alguna, la motivación siempre es algo importante al momento de hacer cualquier cosa, incluso las más cotidianas como cocinar o levantarte de la cama. Por eso, la importancia de un jefe que te motive y te impulse a ir siempre más allá es vital. Nadie quiere estar en un lugar deprimente.

 

 

2. No se aprecian tus logros

El triunfo sólo se vuelve importante cuando tienes alguien con quien compartirlo. Entonces, cuando estás todos los días en un lugar donde a nadie le importan las cosas buenas que haces o que te ocurren, tu moral puede verse afectada y podrías desmotivarte.

 

 

3. Se vuelve monótono

Si tu vida se tornó una rutina interminable que te lleva de tu casa al trabajo y viceversa, estás en un aprieto. La mala cara te acompañará constantemente y, lo que es peor, contagiarás a la gente que te rodea.

 

 

4. No aprovechan tus habilidades

Algo que viene de la mano con el menosprecio intelectual es la poca apreciación de tus habilidades. Todos tenemos diferentes intereses y somos capaces de hacer más de una cosa con nuestras vidas y, lo ideal, es poder sacar el máximo provecho de todas ellas. Pero cuando tu jefe quiere que seas un caballo de carrera que sólo corre en línea recta, tu capacidad se topará con una gran pared.

 

 

5. Anulan tu creatividad

La habilidad que todos tenemos al nacer es la de imaginar pero, lamentablemente, se nos cohibe poco a poco a medida que crecemos, al punto que cuando somos parte de un empleo fijo nos volvemos parte de una maquinaria que requiere poco más que asentir.

 

 

6. Ascienden a quienes no lo merecen

Una de las cosas que menos motiva es la frustración y ella se hace presente cada vez que tienes que lidiar con alguien que llegó al puesto que tanto deseaste y esperaste sólo porque es amigo del jefe o hijo de alguien importante.

 

Considera si alguno de estos temas te es familiar ¡Recuerda que lo más importante es estar a gusto con tu trabajo!

 

Fuente: upsocl.com

>LEE: Ocho ventajas de la comunicación interna en tu empresa

>LEE: 

#Video: ¿Quieres que tu #cliente regrese? Javier Lauz, Director de la Consultora Servicios y Dilemas, te brinda los mejores consejos para lograrlo http://goo.gl/Ps1rxk

Posted by PQS on Miércoles, 10 de febrero de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
finanzas personales, finanzas de pareja, economía, comprar vivienda, vivienda

Seis tips para parejas que comprarán una vivienda

Post siguiente
comparticar, tráfico, tráfico en Lima

¿Harto del tráfico en Lima? Comparte tu auto con más personas

Related Posts
Total
0
Share