Seis tips para que tu emprendimiento consiga un mentor

Emprendimiento, consejos, mentor

Amigo lector, ser un emprendedor significa estar abierto a sugerencias y consejos que te permitan mejorar tu empresa. Por eso presta atención a estas seis formar de obtener experiencia, ya sea interactuando o consiguiendo mentores.

> LEE: Seis claves para separar los gastos de tu empresa de los personales
 

1. Acude a alguien que te conoce de mucho antes

Este tipo de personas pueden hablarte con franqueza y hasta podrían conocer tus fortalezas y debilidades, lo cual te ayudará a mejorar a nivel emocional.  Pueden hablarte desde tus raíces y ayudarte a regresar a ellas cuando te pierdas.


 

2. Escucha a personas que estén en la misma situación que tú

Con estas personas puede surgir camaradería, confianza y la posibilidad de aprender juntos. Además, podrían ser relaciones valiosas a largo plazo.


 

3. Conversa con personas experimentadas

Vale mucho escuchar a la voz de la experiencia. Alguien que tenga un negocio similar al tuyo y que se desenvuelva en otro lugar que te indique cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.


 

4. Asiste a eventos 

Cada cierto tiempo se realizan actividades para empresas incipientes a las que podrías asistir. No solo aprenderás sobre el sector en el que te estás desenvolviendo. También conocerás la opinión de expertos.


 

5. No dejes de preguntar 

En los eventos para emprendedores pon atención a esto: si se presenta la oportunidad, no dudes en pedir consejo a los oradores que parezcan inspiradores y conocedores de un tema. Hasta podrías encontrar un mentor.


 

6. No sientas vergüenza de pedir consejo

No seas demasiado tímido ni sientas vergüenza al momento de pedir consejo. Las personas por lo general se sienten halagadas de que acudas a ellas para conocer su opinión. Pero recuerda ser cortes y evita ser invasivo o demasiado insistente.

Foto referencial: newernegroes.com

>LEE: Cómo hacer el control de gastos de una pyme

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
apps, aplicaciones, buscar trabajo, ministerio de trabajo, empleo

Conoce la app para buscar trabajo del MTPE

Post siguiente
Instagram, nuevo logo, diseño

Instagram presenta nuevo logo con creativo video

Related Posts