Seis tips para que tu empresa sea la mejor

Existen medidas que tú mismo puedes poner en práctica dentro de tu organización. Sigue estas simples recomendaciones y marca la diferencia.
innovación, empresas, lapsus, consejos

Existen medidas que tú mismo puedes poner en práctica dentro de tu organización. Sigue estas simples recomendaciones y marca la diferencia.

Amigo emprendedor, la innovación ya no es una opción, es una necesidad real. Y es que si tu empresa no está innovando, todos tus productos o servicios con el tiempo se convertirán en obsoletos y sin asombro para las nuevas generaciones. Pero ¿Cómo generar nuevos modelos de innovación en tu empresa? Entérate a continuación.

>LEE: Lanzan concurso internacional para emprendedores peruanos

Por lo general, a la falta de inversión se le suma el gran miedo al cambio de las empresas. Sin embargo, existen medidas que tú mismo puedes poner en práctica dentro de tu organización. Sigue estas simples recomendaciones y marca la diferencia:
 

1. Ten como prioridad la innovación

Busca e infórmate sobre todo lo relacionado a innovación y haz que sea una prioridad con todos tus colaboradores.
 

2. Contrata a un experto

La clave es entender cómo desbloquear y hacer realidad la creatividad; es ahí donde un experto en innovación entra en juego.

Puedes contratar a una consultora (como Lapsus) para fomentar la participación y la innovación en toda la organización para capacitar al personal en los principios y prácticas de la creatividad.
 

3. Fomenta una hora específica del día

No siempre es suficiente establecer planes para innovar. Debes proporcionar a tu personal el tiempo para lograrlo. Un buen parámetro es que los colaboradores inviertan el 20% de su tiempo generando ideas nuevas en una determinada hora.
 

4. Da el espacio para lograrlo

Pedir a los colaboradores generar ideas innovadoras y no proporcionar un espacio para hacerlo resulta contraproducente.

Una vez que hayas establecido la práctica de la innovación, establece o adecua un espacio dentro de tu organización en el que puedan reunirse con regularidad y sin interrupción. Grandes empresas como Google, tienen espacios especiales para fomentar esto.
 

5. Celebra, reconoce y recompensa

Encuentra la manera de celebrar y reconocer la innovación cada vez que se pueda. Decide lo que es mejor: una entrega de premios o una celebración informal.

Incluso un correo electrónico o artículos en el boletín de la empresa pueden alentar el continuo pensamiento para crear ideas nuevas.
 

6. Rompe el temor y la resistencia

 La gente le teme a lo que no entiende y a lo que la saca de su zona de confort. El líder tiene que salir al frente de eso y luchar contra el miedo y la resistencia.

 

La innovación ya no es una opción; es una necesidad real. ¡Reestructura tu organización y haz de ella la mejor!

Vía: entrepreneur.com

>LEE: Seis errores que hacen fracasar a las pymes

#Financiamiento: Sigue los mejores consejos para pedir un crédito bancario destinado a tu #pyme http://buff.ly/1M9HTDj

Posted by PQS on Lunes, 4 de abril de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
burnout, cansancio emprendedor, agotamiento

Cinco señales de que tienes cansancio emprendedor

Post siguiente
CADE, CADE Universitario, estudiantes, jóvenes, liderazgo

CADE Universitario 2016 llegará del 29 de junio al 2 de julio

Related Posts