Seis tips para que una pyme evite problemas financieros

Amigo emprendedor, toma nota de estos consejos que te ayudarán a evitar problemas que podrían afectar las finanzas de tu pyme.
Emprendedores, emprendimiento, pymes, finanzas para emprendedores

Amigo emprendedor, toma nota de estos consejos que te ayudarán a evitar problemas que podrían afectar las finanzas de tu pyme.

Amigo emprendedor, toma nota de estos consejos que te ayudarán a evitar problemas que podrían afectar las finanzas de tu pyme.

>LEE: Tres documentos clave para controlar tu empresa
 

1. Planifica

La mala gestión de tiempo y recursos genera grandes costos indirectos, que podrían evitarse con una buena planificación. Las empresas que planifican invierten sus recursos inteligentemente, no desperdician el tiempo en actividades innecesarias y son más productivas.
 

2. Asesórate

La falta de experiencia es la principal causa por la que muchos empresarios desperdician su dinero. Busca la ayuda de profesionales que te asesoren antes de realizar una inversión.
 

3. Enseña

Un profesional capacitado hace mejor su trabajo y por lo tanto, ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos. Invertir en tus colaboradores es una decisión que en el futuro te ayudará a mejorar el rendimiento de la empresa y a aumentar tus ganancias.
 

4. Recuerda que la información es vital

Muchos empresarios toman decisiones sin darse el tiempo suficiente para investigar. Antes de lanzar una campaña de marketing, invertir en un recurso o contratar un proveedor, debes informarte sobre qué otras alternativas tienes o cuáles podrían ser las consecuencias de tu decisión.
 

5. Procura que haya equilibrio entre las entradas y salidas der dinero de tu pyme

Trata de no gastar excesivamente, pero más importante incrementa los ingresos por ventas.
 

6. Ten siempre una reserva de efectivo

Recuerda que los imprevistos ocurren, por lo que debes ser precavido. Procura guardar, al menos, el equivalente a tres meses de gastos de operación como reserva de efectivo.

 

Vía: Ideas para pymes      Foto: Ámbito Financiero

>LEE: Cinco principios para administrar una pyme

Luis Kiser, director de la Cámara Peruana De Franquicias, te brinda estos consejos para invertir en una #franquicia http://buff.ly/21x8oWA

Posted by PQS on Lunes, 29 de febrero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
elecciones 2016, ppk, Pedro Pablo Kuczynski

PPK propone ayuda para que pymes se formalicen

Post siguiente
Exportaciones, agroexportaciones, Adex, uva, exportaciones peruanas

Exportaciones de uva crecieron 8.82% en 2015

Related Posts