Si soy emprendedor, ¿cómo puedo cobrar un producto o servicio en dólares?

Pese a que para algunos puede ser más sencillo cobrar en soles, existen muchas ventajas de implementar pagos en dólares en un negocio.

Pese a que para algunos puede ser más sencillo cobrar en soles, existen muchas ventajas de implementar pagos en dólares en un negocio.

Todos los negocios, en especial los que están relacionados con el turismo y el comercio exterior, se enfrentan a una pregunta: ¿Cobro en dólares o en soles?

Pese a que para algunos puede ser más sencillo cobrar en soles, existen muchas ventajas de implementar pagos en dólares en un negocio. Rosa Felix, Co Founder de Tucambista, habla de alguna de ellas.

Lee también: ¡Atención empresas! Estos son los beneficios de adquirir dólares en Tucambista

Desaceleración mundial

Por la pandemia, la economía se desaceleró en todos los países, por ello es que las principales potencias del mundo han planteado políticas como la protección del crecimiento económico y la volatilidad mercantil.

En caso de que esto siga ocurriendo en los próximos años, los inversionistas comenzarán a apostar por el dólar pues la divisa se fortalecerá y las otras serán más débiles. Dicha acción deberá ser imitada por los pequeños negocios.

Seguridad de la moneda

Desde la Segunda Guerra Mundial, el dólar es la moneda más importante del mundo. Su fortaleza quedó demostrada cuando, en plena crisis hipotecaria en Estados Unidos, la moneda se fortaleció con respecto a varias monedas.

Lee también: ¿Cómo enterarte cuando baje el dólar? Las notificaciones de Tucambista te avisan

¿Cómo cobrar en dólares?

Por lo general, la solución más usada es mostrar el precio en dólares americanos (USD) y cobrar en esta moneda y en la local. Para llevar a cabo este pago es posible utilizar POS como Izipay, que permite el pago en ambas divisas.

Asimismo, si solo se quiere cobrar en dólares y se trata de un negocio digital, hay alternativas como Paypal o Mercado Pago. Al abrir una cuenta, el emprendedor debe elegir la moneda en la que desea enviar dinero o recibir. Esta divisa recibe la denominación de “tu divisa principal”.

Entonces, en la tienda virtual se puede mostrar el costo en soles, pero al momento de pagar, los clientes podrán visualizar el total en dólares americanos. La conversión se logra de forma fácil con una sencilla operación que el carrito de compras.

Luego, ¿dónde cambio de dólares a soles o viceversa?

Tucambista es una casa de cambio online que cuenta con un modelo de negocio confiable, seguro y amigable.

Regulada por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) y con operaciones desde 2018, Tucambista ha atendido más de 130 mil operaciones, alrededor de 27 mil clientes registrados y 1,200 mil millones de soles cambiados a la fecha.

Si quieres saber más sobre esta empresa online de cambio de divisas visítala aquí: https://www.tucambista.pe/home

Nota patrocinada.


Total
0
Shares
Post previo
trabajadores devolución sunat

Cerca de 500.000 trabajadores podrían recibir devolución del impuesto a la renta 2021

Post siguiente
pedro franke mef

Pedro Francke anunció este martes su salida del Ministerio de Economía y Finanzas

Related Posts