¿Sientes que tienes demasiada carga laboral? Aprende a minimizarla

Redacción PQS
Si a veces acaparas todo, pensando que los demás no podrán realizar el trabajo como tú querías, estás cometiendo un error y haciendo que se te acumulen las cosas. Aprende a trabajar de manera inteligente.
Iniciar y dirigir un negocio exitoso requiere de mucho trabajo, pero no acapares todo. (Foto: Freepik)

Si a veces acaparas todo, pensando que los demás no podrán realizar el trabajo como tú querías, estás cometiendo un error y haciendo que se te acumulen las cosas. Aprende a trabajar de manera inteligente.

Cuando emprendes un negocio tienes que dedicar gran parte de tu tiempo a esa actividad para generar rentabilidad y hacer que tu marca sea recodada en los consumidores; y aunque tengas todas las ganas de ejecutar tus planes, sientes que te falta tiempo para cumplirlos y empiezan a acumularse las cosas.

Más que tener una carga laboral, en lo que realmente debes preocuparte es en trabajar de manera más inteligente. El portal Entrepreneur te da algunos consejos para disminuir ese peso que tienes encima.

>LEE: Cómo controlar el estrés laboral

Define tus prioridades

Acéptalo: no siempre vas poder atender todos los pendientes que tienes. Tendrás que definir qué tareas son más urgentes e importantes para que priorices tu trabajo y te enfoques en ellos.

Establece un tiempo

Limita tu tiempo para realizar determinadas actividades. Si te pones como límite acabar una tarea en una hora, trata de cumplirla. Así podrás fijar un horarip para cada cosa que realices.

Evita el perfeccionismo

No se sugiere que la mediocridad sea aceptable. Lo que quieren decir es que no debemos dedicar mucha atención a algo cuando todos los esfuerzos se agotaron y no surge nada novedoso. Hacer esto sólo te llevará a absorber tu tiempo.

>LEE: Descubre si tienes estrés financiero

Sé disciplinado

Aprende a enfocarte en las tareas del negocio mientras estás en tu oficina, no malgastes tu tiempo.

Delega

Debes ser consciente de que tú sólo no vas a poder hacer todo. Si necesitas apoyo para determinadas actividades, solicita ayuda a especialistas.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Las ofertas serán en rubros como viajes, moda, tecnología, hogar, deportes alimentos y bebidas, hogar, ocio, cuponeras, retail, entre otros. (Foto: Freepik)

¿A cuánto crédito puede aspirar un joven peruano entre 20 y 29 años?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Sunat tendrá acceso a registro de condenas por delitos tributarios

Related Posts
Total
0
Share