Siete claves para aumentar las ventas de tu delivery online

¿Qué medidas deben tomarse en cuenta para tener éxito con el delivery online? Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de la app LimaDelivery, nos da algunas recomendaciones en la siguiente nota.
Siete claves para aumentar las ventas de tu delivery online

¿Qué medidas deben tomarse en cuenta para tener éxito con el delivery online? Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de la app LimaDelivery, nos da algunas recomendaciones en la siguiente nota.

Amigo lector, el delivery online es una alternativa novedosa para aquel emprendedor gastronómico que desee aumentar sus ventas. ¿Qué medidas deben tomarse en cuenta para tener éxito con este novedoso canal de atención? Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de la app LimaDelivery, nos da algunas recomendaciones en la siguiente nota.

> LEE: Idea de negocio: claves para ofrecer delivery

1. Prepárate para el crecimiento de tus ventas

Si abres un canal de atención adicional seguro que tus ventas aumenten. El delivery online asegura un aumento de entre 5% y 10% de las ventas por delivery.

Por eso, prepárate y resuelve contratiempos como: ¿tiene tu cocina suficiente capacidad para ese incremento de pedidos?, ¿tienes la cantidad suficiente de conductores?, entre otros aspectos operativos.

2. Prepara buenas imágenes

Al estar en una plataforma online, la mayoría de tus clientes decidirá su compra por lo que vean en la web.

Tener buen material gráfico de todos tus productos ayudará a que tu carta virtual sea más atractiva y resalte por sobre tu competencia.

3. Define bien tu carta online

Dependiendo del tipo de comida que cada restaurante vende, no todos los productos llegan bien al enviarse por delivery, o su preparación demora demasiado como para hacer un envío rápido.

Por eso, es mejor tener una carta de delivery con los productos precisos y no una lista extensa de todas las opciones, así le facilitas a tu cliente tomar una decisión.

4. Proyecta tus operaciones según el horario y la fecha

Un beneficio del delivery online, es que te facilita la obtención de reportes por hora, semanas y meses, permitiéndote organizar tus recursos de personal, insumos, conductores, etcétera, según la proyección de tus ventas.

Si estás preparado para brindar un servicio de delivery más eficiente para esos momentos y fechas no perderás ventas.

5. Prepárate para las principales campañas del año

Los reportes de ventas anuales también te permitirán definir campañas promocionales de descuento en fechas bajas o en fechas festivas y así ganar mercado.

Prepararte para ellas con una buena proyección que te ayudará a crecer sostenidamente.

6. Delimita bien tu rango de cobertura local

Evita malas experiencias con tus clientes por rechazar pedidos que estén fuera de tu zona de cobertura.

El delivery online funciona con geolocalización, por ello, con herramientas como Google Maps creas un polígono virtual bastante exacto de tu área de cobertura, lo que a su vez ayuda al sistema a hacerte visible sólo entre los usuarios que puedes atender.

7. Prepárate para mantener actualizada tu carta virtual

Una de las principales razones por las que el sistema rechaza el pedido de un cliente se debe al restaurante, por no informar los cambios en su carta.

Si se te acabó un producto, si hay una actualización de precios, un cambio de horario de atención u otro cambio importante; no olvides que ahora tu carta está en una plataforma online y debes actualizarla para evitar incomodidades en tus clientes. Comunícate a la brevedad con tu operador para que haga los cambios.

Aprende más

Si estás pensando crear un negocio gastronómico te recomendamos inscribirte en el módulo de Administración de Restaurantes del Campus Virtual Romero.

> LEE: Claves para las ventas por delivery

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
dispositivos, tecnología, demanda, Perú

El 96% de peruanos quiere comprar un dispositivo tecnológico

Post siguiente
Quinua: Perú exporta US$ 38.7 millones en mayo

Quinua: Perú exporta US$ 38.7 millones en mayo

Related Posts
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Facturas negociables: cómo usarlas correctamente

Emprendedor, las facturas negociables son instrumentos creados para cobrar por adelantado el monto pendiente de pago y no esperar el plazo pactado. De esta manera, la tercera copia, que las imprentas están obligadas a imprimir, permite transferir la responsabilidad del cobro a un banco o empresa de “factoring”.

Leer más