Siete claves para vender tu idea de negocio

Vender una idea es uno de los retos más importantes para un emprendedor y requiere algunas habilidades, pues una gran presentación de negocios te puede abrir puertas.
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Vender una idea es uno de los retos más importantes para un emprendedor y requiere algunas habilidades, pues una gran presentación de negocios te puede abrir puertas.

Vender una idea es uno de los retos más importantes para un emprendedor y requiere algunas habilidades, pues una gran presentación de negocios te puede abrir puertas. Descubre cómo lograrlo con estas recomendaciones basadas en ideas de Richard Branson, CEO de Virgin Group.  

> LEE: [VIDEO] La importancia de las presentaciones efectivas
 

  1. Procura que tu presentación se mantenga humana. Permite que tu pasión brille durante tu presentación siendo tú mismo y permitiendo que tus argumentos surjan de manera natural. Demasiadas presentaciones y discursos pueden resultar rápidamente artificiales y bastante acartonados
     
  2. Si es posible (y si tu forma de ser te lo permite) usa el humor para conectarte con tu público y demuestra tu creatividad.
     
  3. Está bien si tienes datos que apoyen tu idea de negocio, pero recuerda no ahogar a las personas con cifras (Richard Branson comenta que tiende a desconectarse tan pronto como se muestran demasiadas estadísticas en una presentación).
     
  4. Si no tienes datos de apoyo disponibles para tu idea, tienes que convencer a la gente de tu visión y tu sueño. Diles exactamente por qué quieres que tu negocio tenga éxito, explica el problema que quieres resolver con tu producto o servicio y por qué crees que necesita ser resuelto.
     
  5. Asegúrate de citar historias de la vida real que refuercen tus argumentos a favor de tu idea y la hagan más verosímil y simpática.
     
  6. Habla sobre tus éxitos anteriores. Por ejemplo, si has tenido éxito en un negocio alguna vez antes, la gente creerá que puedes hacerlo de nuevo. Si no, destaca tus habilidades y conexiones.
     
  7. Busca grupos de apoyo emprendedor en tu área. Para ello puedes recurrir a Internet. La idea es contar con expertos que te auxilien para pulir tu modelo de negocios.
     

Otra de las ideas de Richard Branson es que se trate de reclutar talento destacado que pueda ayudar a ampliar tu negocio. Estos son ingredientes esenciales para una empresa exitosa.

 
> LEE: Siete errores frecuentes en una reunión de negocios

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Estas técnicas te ayudarán a vender más. ¿Qué esquema de venta sueles usar tú? 🙂 http://goo.gl/TG1R6W

Posted by PQS on Viernes, 10 de abril de 2015

¿Qué otras cosas debes tener en cuenta para poder vender una idea de negocio?

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