Siete consejos legales para emprendedores

Carlos Guzmán
Todos los acuerdos con socios, colaboradores, proveedores y clientes deben hacerse por escrito, así evitarás malos entendidos. ¡No te pierdas más consejos en la siguiente nota! 
Empresas, emprendedores, emprendimiento, consejos, consejos legales

Todos los acuerdos con socios, colaboradores, proveedores y clientes deben hacerse por escrito, así evitarás malos entendidos. ¡No te pierdas más consejos en la siguiente nota! 

¡Joven emprendedor! Muchos aspectos se deben tener en cuenta al momento de iniciar un negocio y el marco legal es uno de ellos.Por eso presta atención a estos siete consejos legales para los emprendedores.


>LEE: Técnicas para sacar adelante tu idea de negocio

  1. Procura contratar un seguro. Esta opción cobra mayor relevancia si estás operando un negocio potencialmente riesgoso.
     
  2. Pon todo por escrito. Todos los acuerdos con socios, colaboradores, proveedores y clientes necesitan estar en escritura. Así evitarás malos entendidos y tendrás con que ampararte si surgen desacuerdos.
     
  3. Los socios necesitan un acuerdo de compra-venta. Si estás operando como una sociedad ¿Qué pasaría si uno de los socios queda incapacitado, fallece o quiere alejarse? Un acuerdo de compra y venta permitiría aclarar asuntos de ese tipo.
     
  4. Comprender las leyes laborales. Así podrás dar la mayor satisfacción posible a tus colaboradores, cumplir con sus derechos y actuar dentro del marco legal.
     
  5. Satisfacer la necesidad de documentación legal. Recuerda que cuando inicias un negocio hay formalidades legales que deben ser seguidas para mantener la protección de los activos de la empresa y para que pueda operar formalmente sin infringir la ley. También necesitarás la documentación jurídica adecuada para garantizar la confidencialidad, contratos de proveedores, etcétera.
     
  6. Presta atención a las cuestiones de propiedad intelectual. Así no solo protegerás tu negocio. También te asegurarás que tu nueva startup no vulnerará la propiedad intelectual de otros.
     
  7. Busca ayuda profesional. Un emprendedor necesitará una buena asesoría legal y financiera al momento de iniciar su negocio. Un buen abogado podría ayudarle a identificar  potenciales problemas que podrían descarrilar la nueva empresa.

>LEE: SUNAT: Pasos para presentar el Recibo por Honorarios Electrónico

¿Quieres consejos de un #experto? Te contamos los tips de Bill #Gates para los futuros emprendedores que sueñan con un #negocio http://goo.gl/neP4YN

Posted by PQS on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Y ahora…¿Qué hago con mi pelo?

Post siguiente
Becas, becas para jovenes, fotografia, estudiantes, profesionales, Madrid, España

¡Oportunidad! Postula a una beca para estudiar fotografía en Madrid

Related Posts
Total
0
Share