Siete consejos para optimizar tu tiempo

Carlos Guzmán
Para un emprendedor que desea salir adelante cada minuto es oro, por eso toma nota de estas estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu tiempo, aumentando la productividad. >LEE: Seis lecciones de Bill Gates para emprendedores
empresas, emprendedores, emprendimiento, consejos, tiempo

Para un emprendedor que desea salir adelante cada minuto es oro, por eso toma nota de estas estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu tiempo, aumentando la productividad.



>LEE: Seis lecciones de Bill Gates para emprendedores

Para un emprendedor que desea salir adelante cada minuto es oro, por eso toma nota de estas estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu tiempo, aumentando la productividad.

>LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia

  1. Trabaja en orden. Trabajar en un entorno ordenado te permitirá administrar con mayor habilidad el tiempo. Dedica unos minutos a organizar tu escritorio, despacho o dónde quiera que trabajes. 
  2. Consigue una agenda. Debes contar con una herramienta física que te permita planificar tus compromisos y temas pendientes. Si estás metido en el mundo 2.0 piensa en las  tablets y los dispositivos inteligentes.
  3. Determina las prioridades. Las obligaciones de un emprendedor no terminan nunca, por eso lo importante de definir cuáles son los objetivos de tu empresa y cuáles serán las tareas que debes priorizar. Una vez detectado esto, te será más fácil otorgar qué cantidad de tiempo le dedicas.
  4. Decide cuánto tiempo dedicarás a tu emprendimiento. No es lo mismo un emprendedor que ya tiene su empleo y que empieza su aventura empresarial paralelamente, a uno que se toma unos meses expresamente para iniciar su proyecto. El tiempo variará en cuestión de tus propias características como emprendedor.
  5. Planifica. Para ello debes identificar tus objetivos y prioridades. También tienes que determinar el tiempo que les vas a dedicar. Organízate una semana por adelantado como mínimo, y en la medida que puedas, ten las tareas de un mes vista también estructuradas.
  6. Identifica las horas de mayor rendimiento. Intenta adaptar el cumplimiento de tus tareas a los momentos de mayor rendimiento. Recuerda que difícilmente estas horas de mayor rendimiento serán después de comer o antes de terminar tu “horario laboral”.
  7. Detecta las distracciones. Todos tenemos distracciones que impiden que nos concentremos en nuestras tareas. Pueden ser las redes sociales, el teléfono, los familiares si trabajamos en casa. La idea es que identifiques y trates de evitar las cosas que te desconcentran. 

 

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo elegir a los mejores profesionales para mi empresa?

>LEE:

Según el Ministerio de Educación del Perú estas son las carreras técnicas con mayor demanda. ¡Conoce dónde estudiarlas! http://goo.gl/gKbaMX #Chamba

Posted by PQS on Miércoles, 9 de septiembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empresas, currículum vitae, recursos humanos, entrevista de trabajo, seleccion de personal

¿Cómo conducir una entrevista de trabajo?

Post siguiente
Emprendedores, emprendimiento, consejos, éxito

Seis hábitos de los emprendedores exitosos

Related Posts
millenials, colaborador, consumidor, tendencias

Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores

Con motivo del 13° Congreso Internacional de Retail 2016, que se realizará este 16 y 17 de marzo en The Westin Hotel, Juan Pablo Sanguinetti, Partner Manager de Whalecom Perú, presentará su ponencia “Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores” en donde se abordarán 10 tendencias clave que están impactando en el mundo del empleo y del consumo.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share