Siete errores al abrir un restaurante

Emprendedor, si estás considerando abrir un restaurante te recomendamos prestar atención a estos errores comunes al momento de administrarlos para que no los cometas. 
emprendedores, emprendimiento, errores, restaurantes

Emprendedor, si estás considerando abrir un restaurante te recomendamos prestar atención a estos errores comunes al momento de administrarlos para que no los cometas. 

Emprendedor, si estás considerando abrir un restaurante te recomendamos prestar atención a estos errores comunes al momento de administrarlos para que no los cometas. 

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una pollería
 

1. Arrancar sin un plan de negocio
 

Tienes todo el entusiasmo del mundo para sacar tu restaurante; hasta tienes las más increíbles recetas, pero careces de un buen plan de negocio. Emprendedor, lamentamos decirte que esto es un error fatal; es como lanzarte del avión sin paracaídas.

Recuerda que no hay nada más importante al momento de comenzar un emprendimiento que un buen plan de negocio. Te ayuda a planificar, prever, prevenir problemas o adelantarte a eventos que podrían suceder. Además, cuando estés reuniendo información para tu plan de negocio podrías identificar problemas que no habías previsto.

Con este video te quedará claro en qué consiste y cuál es la importancia de un plan de negocios.

2. Carecer de proveedores confiables
 

Asegúrate que los proveedores que te brinden productos sean personas puntuales, eficaces y honestas. Además, los productos con los que prepararás los platillos deben ser frescos y de primera calidad.
 

3. Contratar demasiados colaboradores
 

Si estás empezando es mejor contratar a los empleados de a pocos, que contratar a todos los que calculamos necesarios de un golpe. Recuerda, un negocio que recién abre no necesita muchos empleados porque no tiene muchos clientes y tampoco mucho capital para las respectivas remuneraciones.
 

4. No desarrollar un menú propio
 

Cada restaurante debe tener en claro cuál es el mejor menú para su público potencial. Piensa en el cliente a la hora de crear tu carta y procura dejar a un lado tus gustos personales. A lo mejor te convendría ofrecer más ensaladas o menús ejecutivos.
 

5. No tener bien definido el concepto de tu restaurante
 

Si quieres triunfar con tu restaurante procura especializarte y tener bien claro qué les vas a ofrecer a los comensales. No puedes arrancar vendiendo platillos a bases de pescados y mariscos para luego vender comida para vegetariano. Con eso solo confundirás a la gente. 
 

6. Pensar que los clientes llegarán a tu restaurante como por arte de magia
 

No, amigo emprendedor, las cosas no funcionan así. No hay un hechizo para que tu restaurante esté repleto en un parpadeo. Para tener clientes debes desarrollar una propuesta atractiva y emplear estrategias de marketing.
 

7. No tener en cuenta la ubicación del restaurante
 

Piensa bien dónde se ubicará tu restaurante. La ubicación de un restaurante es tan crucial para su éxito como una buena comida y un buen servicio. Procura que esté cerca de un lugar con gran afluencia de público, como oficinas e instituciones. 

>LEE: Siete quejas habituales en los restaurante

>LEE:

#IdeaDeNegocio: ¿Quieres abrir una #pollería y tener éxito? ¡Sigue estos consejos! http://buff.ly/1T2A3Nh

Posted by PQS on Viernes, 5 de febrero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendimiento, emprendedores, ecosistema emprendedor

Ecosistema emprendedor en el Perú

Post siguiente

La creatividad es buena, el momento adecuado es mejor

Related Posts