Siete estrategias de los cómics para tu negocio

Redacción PQS
Emprendedor, existen miles de ejemplos sobre emprendimiento a tu alrededor de los que puedes aprender y uno de ellos son los comics. >LEE : Los cómics más valiosos de la historia
comics, negocios, lecciones, estrategias, emprendedores

Emprendedor, existen miles de ejemplos sobre emprendimiento a tu alrededor de los que puedes aprender y uno de ellos son los comics.

>LEE : Los cómics más valiosos de la historia

Emprendedor, existen miles de ejemplos sobre emprendimiento a tu alrededor de los que puedes aprender y uno de ellos son los comics.

>LEE : Los cómics más valiosos de la historia

Pero como empresario, ¿qué puedes aprender de este fenómeno de superhéroes y villanos que encanta a grandes y chicos? Te compartimos 7 lecciones que puedes aplicar en tu negocio :

  1. Aplica la “lógica” de los comics en tu storytelling.
    Los comics han ganado millones de seguidores a lo largo del tiempo debido a la estructura tanto de sus ilustraciones como de narrativa. Diles a tus clientes quién eres y qué haces utilizando las exitosas fórmulas de las historietas: con personajes, escenarios, héroes, villanos y aventuras.

  2. Crea personajes.
    Aprovecha los gimmicks. Un gimmick o personaje publicitario es una buena estrategia de marketing para las marcas de consumo. Diseña tu propio personaje; agrégale los valores de tu empresa y una personalidad distintiva. Puedes intentar hacer una parodia de un superhéroe conocido. Recuerda que el humor es una excelente arma para vender.

  3. Piensa en crossovers, spin offs y secuelas.
    Los comics demuestran que no hay que inventar el hilo negro para triunfar una y otra vez. De una misma historia salen precuelas, secuelas, spin offs (derivados) y crossovers (interrelación entre personajes de distintos comics). Para renovarte constantemente haz lo mismo con tus productos: busca formas de sacar líneas relacionadas, ofrecer paquetes, juntar productos/servicios o diversificar a partir de una misma marca.

  4. Crea comunidades.
    Los fanáticos de los comics se unen y son parte de comunidades debido a su pasión por la historieta o el personaje. Tú puedes impulsar esta acción desde tus trincheras; aprovecha tus redes sociales y blogs para compartir promociones y contenido exclusivo, invita a tus “fans” a eventos para que se conozcan y fomenta oportunidades para que tus clientes interactúen.

  5. Lleva a tus clientes a distintos canales.
    Un verdadero fan de comic está siempre al pendiente de todo lo que sale relacionado a él, ya sea un nuevo comic, película, videojuego, etcétera. Haz que todos tus canales ofrezcan una experiencia atractiva y los inviten a ser parte de ellas. Siempre incluye en tus productos y materiales llamados para que te sigan en otras redes o visiten tu sitio web. 

  6. Encuentra a tus fans e invítalos a potenciar tu marca.
    Si algo tienen que presumir los comics es la cantidad y calidad de sus aficionados de todas las edades y partes del mundo; gente que está dispuesta a defenderlos y a comprar sus productos. ¿Hay personas que hablan bien de tu marca en redes sociales? ¿Tienes clientes satisfechos que compran seguido en tu empresa? Usa sus testimonios y comentarios para mejorar tu branding; pero no olvides darles algo en agradecimiento a su lealtad.

  7. Conquista a diversos públicos.
    Los comics tienen el gran poder de llegar a personas de distintas edades, niveles socioeconómicos, perfiles y nacionalidades. Si bien tu estrategia debe ser segmentada, piensa cómo puedes lograr que tu producto, servicio o mensaje llegue a diferentes públicos en distintos momentos.

Fuente: soyentrepreneur.com
 

>LEE : Doce de setiembre: Día de la Historieta Peruana

>LEE :

¿Siempre te quedas hasta más tarde en la oficina? puede que los demás te vean como alguien desorganizado, que no logra hacer todo su trabajo dentro del horario. ¡Mejora esos #hábitos! 😉 http://goo.gl/07dCUu

Posted by PQS on Lunes, 28 de diciembre de 2015

 

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos !

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
hobbies, recursos humanos, trabajo en equipo, trabajadores

Cinco hobbies que te harán mejor persona en el trabajo

Post siguiente
storytelling,historia,marketing,negocios

Storytelling: la mejor técnica de ventas

Related Posts
Total
0
Share