Siete opciones de financiamiento para una pyme

Carlos Guzmán
Emprendedor, una de las mayores preocupaciones al momento de emprender es cómo conseguir financiamiento para una pyme. PQS te muestra ocho opciones para tener en cuenta.  
Emprendedores, emprendimiento, pymes, financiamiento

Emprendedor, una de las mayores preocupaciones al momento de emprender es cómo conseguir financiamiento para una pyme. PQS te muestra ocho opciones para tener en cuenta.

 

Emprendedor, una de las mayores preocupaciones al momento de emprender es cómo conseguir financiamiento para una pyme. PQS te muestra ocho opciones para tener en cuenta.

>LEE: Técnicas para sacar adelante tu idea de negocio

  1. Usar capital propio
    Si tienes una suma de dinero de  la que puedes disponer, es hora de aprovecharla. Puede tratarse de ahorros o dinero proveniente de la venta de activos personales, pero definitivamente es la opción más recomendable porque no tendrás que pagar intereses a terceros ni devolver el dinero.
     
  2. Familiares
    Si eres responsable no te será complicado convencer a tus familiares de financiar tu emprendimiento. Lo bueno de esta opción es que probablemente no tendrás que pagar intereses ni estarás obligado a devolver el dinero tan pronto, puesto que ellos estarán dispuestos a esperar que tu negocio crezca.
     
  3. Amistades
    Si piensas recurrir a amigos para que te ayuden a financiar tu emprendimiento  ten mucho cuidado, porque se podría terminar dañando la amistad si no puedes cumplir con el plazo acordado para el pago.
     
  4. Bancos
    Una alternativa importante son los bancos, pero se trata de un tipo de financiamiento un poco complicado, puesto que las entidades bancarias suelen entregar créditos especialmente a los negocios en marcha. Sin embargo, si tienes buena reputación crediticia y una atractiva idea de negocio sustentada en un buen plan de negocios puedes intentar acceder a un crédito bancario.
     
  5. Socios
    Si logras encontrar a alguien que comparta tus aspiraciones y motivaciones, entonces es posible que hayas dado con tu socio ideal. Un socio es la persona que está dispuesta a invertir contigo y correr juntos los riesgos de crear un nuevo negocio.
     
  6. Inversionistas
    Buscar un inversionista implica encontrar una persona dispuesta a financiar el total o una parte de la inversión del negocio.
     
  7. Concursos
    Instituciones y  centros de estudio realizan cada vez más concursos para proyectos de negocio atractivos, en los que se premia al ganador con el financiamiento total o parcial del proyecto. 
     

>LEE: Cómo encontrar el propósito de tu emprendimiento

>LEE: 

En este módulo se explicarán los requisitos para obtener el #RUC y como darle de baja, cómo presentar las declaraciones juradas y más http://goo.gl/pIkG8b 😉 #Desarrollo

Posted by PQS on Lunes, 31 de agosto de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Aprende a manejar tus deudas

Seis claves para eliminar tus deudas antes que sea tarde

Post siguiente
colaboradores, cultura corporativa, contrataciones

4 tips para tener en cuenta durante las primeras contrataciones

Related Posts
Total
0
Share