Siete series que todo emprendedor debe ver para inspirarse

María Gabriela Córdova S.
Estas producciones cinematográficas son una gran fuente de inspiración para aquellos emprendedores que han iniciado un negocio o para los que se encuentran en incertidumbre.

Las series son producciones cinematográficas de gran inspiración para los emprendedores, para quienes empezaron una empresa o quieren llevar su negocio al siguiente nivel. A continuación compartimos algunas que pueden ayudar a estos microempresarios a aclarar su panorama.

Sillicon Valley

Narra la historia de Richard Hendricks, un programador informático que se adentra junto a sus 4 socios a emprender en la cuna de los proyectos tecnológicos e informáticos de EEUU: Sillicon Valley.

La comedia deja lecciones muy importantes para los emprendedores, como que no es suficiente con tener una buena idea, los socios tienen que tener perfiles diferentes, tener cuidado con crecer demasiado rápido, entre otros.

House of Cards

Esta serie cuenta la historia de Francis Underwood, un político del partido demócrata cuyo objetivo es alcanzar los puestos más altos en la esfera política de Washington.

Los clientes son más importantes para una startup que el dinero, enfocarse en las cosas verdaderamente importantes de tu negocio y conocer a las personas que los rodean son algunas de las lecciones que podrían aprender los pequeños empresarios en este material audiovisual.

Billions

Chuck Rhoades es un famoso fiscal de Nueva York que es asignado a un caso en el que está implicado Bobby «Axe» Axelrod, quien presuntamente estaría relacionado con uso de información privilegiada.

Algunos de los temas que se tocan en esta serie son la influencia de la psicología en las finanzas, la importancia de la reputación de una empresa, el plan al momento de invertir, el reconocimiento de la competencia, y más.

The Office

Se cuenta el día a día de los peculiares trabajadores de la empresa Dunder Mifflin en una parodia sobre la cultura americana. La serie trata sobre situaciones cotidianas en una oficina, sobre el clima laboral y las relaciones entre compañeros de trabajo.

Con esta serie, los emprendedores podrán aprender la importancia de perseguir sus sueños, a salir de su zona de confort y a divertirse en el trabajo.

Mad men

El publicista Draper Daniels es uno de los principales exponentes de la publicidad de los años 60 en Nueva York. Es director creativo y socio de la empresa Sterling & Cooper.

A pesar de su gran prestigio y el respeto y admiración que le tienen en el mundillo, Draper se muestra como una persona manipuladora y misteriosa, incluso teniendo una gran confianza en sí mismo.

Próximas series que los emprendedores deberían ver

Amancio Ortega

La plataforma de streaming Amazon Prime Video confirmó el pronto estreno de una serie sobre el empresario español Amancio Ortega, dueño de Zara.

La serie narrará su vida desde la infancia hasta su éxito como emprendedor a nivel mundial. “Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”, expresó Ricardo Carbonero, jefe de Contenidos de la plataforma en España.

Elon Musk

Después de que el fundador de Inditex, Elon Musk también tendrá su propia serie de televisión en HBO. Se contará el lanzamiento del primer cohete de SpaceX a la Estación Espacial Internacional y, en este caso, no cuenta con la participación de Musk para escribir el guion. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Violencia contra la mujer es el principal problema que enfrentan las peruanas

Post siguiente

Emprendedores: cuatro pasos para impulsar tu negocio en esta campaña navideña

Related Posts
Total
0
Share