Siete soluciones digitales para gestionar tu empresa desde casa

Soluciones digitales imprescindibles para gestionar tu empresa desde casa frente al COVID-19.

Con la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno para salvaguardar la salud pública en el Perú, las empresas han optado por el teletrabajo, también llamado ‘Home Office,’ apoyándose en el uso de sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) para la planificación de recursos empresariales.

Pensando en ello Vauxoo, empresa especialista en proveer soluciones digitales empresariales con su producto para la administración de negocios Odoo, recomienda 7 soluciones digitales imprescindibles para gestionar tu empresa desde casa frente al COVID-19.

  1. Recursos Humanos. Con esta aplicación podrá gestionar los gastos diarios de sus empleados como suministros de oficina o cualquier otro concepto de gasto. Asimismo podrá acceder a la información de su personal respecto a días trabajados, horas extras, vacaciones, permisos así como selección y nuevas contrataciones.
     
  2. Facturación. Esta herramienta le permite continuar enviando sus comprobantes a SUNAT de manera rápida y segura: facturas, boletas, notas de crédito, notas de débito y anulación de comprobantes electrónicos.
     
  3. E-commerce. La venta por Internet es la mejor opción para evitar la aglomeración de personas Si bien durante el Estado de Emergencia solo se pueden hacer envíos de productos de primera necesidad y medicinas, si usted vende otros productos puede programar entregas para el mes de abril.  Cabe resaltar que este aplicativo le permite a sus clientes comprar en línea a través de tarjetas de crédito y recibir sus productos también vía DHL, Fedex, entre otras. 
     
  4. Contabilidad. Esta herramienta le permitirá tener de manera ordenada sus ingresos y egresos, la facturación al día además de estar sincronizado con sus cuentas en el banco. Podrá también hacer seguimiento a las facturas de sus proveedores y calendarizar las próximas a pagar. Con un sistema integrado de contabilidad podrá ahorrar hasta el 90% de su tiempo que manejarlo de manera independiente.
     
  5. Compras. A través de esta aplicativo podrá gestionar de una mejor manera con sus proveedores ya sea de productos o servicios y tomará mejores decisiones de compra basadas en promociones, cantidades, ofertas y precios que le envíen sus distribuidores. Asimismo tendrá acceso a estadísticas e informes de sus compras mensuales.
     
  6. Sitio web. Esta herramienta le permitirá poder crear y diseñar su página web sin necesidad de contar con un diseñador y además, a través de un chat podrá contactar con las personas que se interesen por sus productos o servicios.  Asimismo podrá enlazarla a sus páginas en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, entre otras; y a través de ellas poder realizar sus ventas.
     
  7. Gestión de proyectos. Con esta aplicación, ahora que se viene trabajando desde casa,   estará al pendiente de cada uno de los proyectos y actividades que realiza cada uno de sus empleados. Por ejemplo, le permite saber qué labor está realizando cada miembro de su equipo y la disponibilidad de tiempo que tienen para encargarles nuevas tareas así como también la posibilidad de compartir información como trabajos, documentos e imágenes.

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