Siete tips para dirigirte a tus empleados

Redacción PQS
Emprendedor, estamos seguros que buscas lo mejor para tu empresa y la manera en que te diriges a tus empleados repercute positiva o negativamente en toda la organización. 
empleados,comunicación, empresa, jefe

Emprendedor, estamos seguros que buscas lo mejor para tu empresa y la manera en que te diriges a tus empleados repercute positiva o negativamente en toda la organización. 

Emprendedor, estamos seguros que buscas lo mejor para tu empresa y la manera en que te diriges a tus empleados repercute positiva o negativamente en toda la organización.  

>LEER: ¿Sindicatos? 6 cosas que debes saber de ellos

 A continuación, te mostramos algunos consejos para lograr una buena comunicación con ellos ¡Todo será por el bien de tu empresa!

  1. Presta atención.
    Los empleados de tu compañía tienen mucho que decir. Te recomendamos instalar un buzón de quejas o mantener una política de “puertas abiertas” en tu oficina para escucharlos cuando lo necesiten. Por supuesto, no sólo finjas que los escuchas: toma nota de sus dudas, quejas y comentarios y propón alguna solución a corto y largo plazo.
     
  2. Demuestra interés.
    No basta con que prestes atención a tu interlocutor,tambien debes demostrar interés en lo que dice. Trata de interesarte en la persona: en su familia, sus actividades fuera de la oficina y sus inquietudes. Así, tendrán más confianza de acercarse a ti si surge algún problema y se sentirán más motivados porque se sentirán parte importante para la organización. 
     
  3. No interrumpas.
    Nada puede ser más desagradable que ser interrumpido en medio de una conversación. Si te ves obligado a interrumpir, espera el momento adecuado, cuando se termine de exponer una idea. En las juntas siempre deja que todos se expresen y concluyan sus ideas; ésta es una muestra de respeto fundamental.    
     
  4. El cuerpo también habla. 
    Tu lenguaje corporal debe reforzar la comunicación verbal. No mires en otras direcciones, no te muestres distraído y evita cruzarte de brazos.
     
  5. Ten paciencia. 
    A veces escucharás tonterías o cosas que parecen insignificantes. No te precipites al querer debatirlas; podrías terminar diciendo algo de lo que después te arrepientas. No discutas por algo innecesario.
     
  6. Conoce a tu gente. 
    No sólo debes saber el nombre de tu equipo de trabajo, ¡es básico! Debes saber cuáles son las responsabilidades, fortalezas, debilidades y aspiraciones de cada uno de tus empleados.
     
  7. No sólo indicaciones.
    Si debes dar instrucciones, no te limites a ello. Preocúpate por la opinión y los puntos de vista que pueden tener tus compañeros de equipo. Además, cerciórate de que hayan interpretado correctamente tus palabras y entiendan cuáles son las tareas que deben desempeñar.

 

>LEE: Seis tips para proteger a tu empresa del fraude

>LEE: 

¿Cansado de tener que esperar días o incluso semanas para la entrega de tu compra online? Conoce #PickApp http://goo.gl/s7MqF6 #Emprendimiento

Posted by PQS on Jueves, 10 de diciembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Forever 21, jockey plaza , forever 21 , moda , Lima

Forever 21 abre la tienda más grande de Sudamérica en el Jockey Plaza

Post siguiente
PQS responde, emprendedores, Navidad, campaña navideña, finanzas personales, gastos

Cinco consejos para disfrutar la Navidad sin endeudarte

Related Posts
Total
0
Share