Emprendedor, estamos seguros que buscas lo mejor para tu empresa y la manera en que te diriges a tus empleados repercute positiva o negativamente en toda la organización.
Emprendedor, estamos seguros que buscas lo mejor para tu empresa y la manera en que te diriges a tus empleados repercute positiva o negativamente en toda la organización.
>LEER: ¿Sindicatos? 6 cosas que debes saber de ellos
A continuación, te mostramos algunos consejos para lograr una buena comunicación con ellos ¡Todo será por el bien de tu empresa!
- Presta atención.
Los empleados de tu compañía tienen mucho que decir. Te recomendamos instalar un buzón de quejas o mantener una política de “puertas abiertas” en tu oficina para escucharlos cuando lo necesiten. Por supuesto, no sólo finjas que los escuchas: toma nota de sus dudas, quejas y comentarios y propón alguna solución a corto y largo plazo.
- Demuestra interés.
No basta con que prestes atención a tu interlocutor,tambien debes demostrar interés en lo que dice. Trata de interesarte en la persona: en su familia, sus actividades fuera de la oficina y sus inquietudes. Así, tendrán más confianza de acercarse a ti si surge algún problema y se sentirán más motivados porque se sentirán parte importante para la organización.
- No interrumpas.
Nada puede ser más desagradable que ser interrumpido en medio de una conversación. Si te ves obligado a interrumpir, espera el momento adecuado, cuando se termine de exponer una idea. En las juntas siempre deja que todos se expresen y concluyan sus ideas; ésta es una muestra de respeto fundamental.
- El cuerpo también habla.
Tu lenguaje corporal debe reforzar la comunicación verbal. No mires en otras direcciones, no te muestres distraído y evita cruzarte de brazos.
- Ten paciencia.
A veces escucharás tonterías o cosas que parecen insignificantes. No te precipites al querer debatirlas; podrías terminar diciendo algo de lo que después te arrepientas. No discutas por algo innecesario.
- Conoce a tu gente.
No sólo debes saber el nombre de tu equipo de trabajo, ¡es básico! Debes saber cuáles son las responsabilidades, fortalezas, debilidades y aspiraciones de cada uno de tus empleados.
- No sólo indicaciones.
Si debes dar instrucciones, no te limites a ello. Preocúpate por la opinión y los puntos de vista que pueden tener tus compañeros de equipo. Además, cerciórate de que hayan interpretado correctamente tus palabras y entiendan cuáles son las tareas que deben desempeñar.
>LEE: Seis tips para proteger a tu empresa del fraude
>LEE:
¿Cansado de tener que esperar días o incluso semanas para la entrega de tu compra online? Conoce #PickApp http://goo.gl/s7MqF6 #Emprendimiento
Posted by PQS on Jueves, 10 de diciembre de 2015