Siete tips para tener una oficina más productiva

Carlos Guzmán
En la medida de lo posible elige una ubicación céntrica, que sea de fácil acceso para ti y tus colaboradores. ¡Descubre más recomendaciones en la siguiente nota!
Siete tips para tener una oficina más productiva

En la medida de lo posible elige una ubicación céntrica, que sea de fácil acceso para ti y tus colaboradores. ¡Descubre más recomendaciones en la siguiente nota!

Lector, el diseño, iluminación y organización de una oficina puede influir en la productividad y eficiencia de los colaboradores. Por eso toma nota de estos siete consejos para que tengas buenos resultados.

>LEE: Descubre cómo el diseño de una oficina puede mejorar el capital humano

1. Elige una buena ubicación

En la medida de lo posible elige una ubicación céntrica, que sea de fácil acceso para ti y tus colaboradores. Un trabajador que acude a la oficina estando razonablemente cerca de casa rinde más, pues no estará estresado a causa del tráfico.

2. Haz que el diseño sea tu cómplice

El diseño de oficinas puede cambiar radicalmente la forma de trabajar y la manera en la que se relacionan los distintos equipos y departamentos.

3. Organiza los elementos para que sean ergonómicos y cómodos

El orden y la disposición de los elementos es muy importante. Pongamos como ejemplo un tema muy común: ¿espacio abierto o departamentos cerrados? La respuesta está en la forma de trabajar y en el tipo de negocio. Es decir, si uno de los departamentos más grandes dedica gran parte de su tiempo a llamadas telefónicas quizás es mejor no optar por un espacio abierto.

4. Cuida la conectividad

Una oficina con buenas conexiones ahorra muchísimo tiempo al personal. Usa la tecnología a tu favor: cajas empotradas de pared o de suelo, paredes con las conexiones interiores para USB, sistemas Bluetooth de comunicación y transmisión de datos.

5. Piensa en áreas de trabajo y de inspiración

Si necesitas despertar la creatividad de los trabajadores, opta por alguna idea original e inspírate de las que ofrecen empresas como Google, cuyo diseño de sus oficinas juega un gran papel en la meta de tener colaboradores más felices y productivos.

6. Encárgate de una correcta iluminación

Lo más recomendable en una oficina es que haya luz natural, pues la sensación de agobio tiende a reducirse si entra la luz del sol por algún espacio. Opta por bombillas de bajo consumo que no emitan calor.

7. Elimina al máximo la contaminación acústica

Es inevitable que en una oficina haya ruido. Pero puedes cuidar muchos elementos para rebajarlo al máximo y evitar así distracciones y aumentar la concentración de los equipos: podrías bajar el volumen de los teléfonos o instalar un hilo musical con música suave para que los ruidos inevitables pasen más desapercibidos (como las voces que hablan por teléfono, los teclados de las computadoras, etcétera.

>LEE: Diez formas de mejorar el clima laboral

Imagen: Destino Negocio    Vía: Entrepreneur

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