Siete tips para tener una vitrina vendedora

La presentación de los productos en la vitrina es muy importante para las ventas de tu negocio. A continuación te presentamos algunos consejos.
Debes pensar en contarle una historia a tus clientes.

La presentación de los productos en la vitrina es muy importante para las ventas de tu negocio. A continuación te presentamos algunos consejos.

Todo entra por los ojos y si se trata de comprar, no hay nada que llame más la atención que una vitrina bien decorada.

>LEE: Ocho palabras mágicas para convencer a tus clientes

La decoración que le des a una vitrina puede hacer que tus potenciales clientes se animen a entrar a tu tienda o que solo pasen de frente. Por eso, hoy es esencial invertir en una decoración que sea capaz de sorprender a tus clientes.

Los especialistas de la carrera de Diseño y Gestión del Punto de Venta de Toulouse Lautrec lo saben y por eso te dejan algunos tips para sacarle el mayor provecho a tu vitrina:

1. Piensa en quiénes y cómo son los clientes que verán tu vitrina desde fuera

El principal aspecto que debes tener en cuenta al decorar la vitrina de tu tienda es cómo la recordará tu cliente.

Antes de empezar a decorar, te recomendamos colocar una cinta al nivel de los ojos del cliente que verá tu tienda desde afuera. Eso concentrará la atención de tu cliente en los productos que desees mostrar.

2. Cuenta una historia a través de tu decoración

Al armar tu vitrina, no solo pienses en mostrar tus productos con estilo. Debes pensar en contarle una historia a tu cliente.

Si es el día de la madre, puedes elegir una temática como “Mil maneras de agradecerle a mamá”. Si es el día de los enamorados, podría ser “Cómo curar un corazón partido”. ¡Pon a prueba tu creatividad!

3. Utiliza buena iluminación en tu vitrina

Si iluminas tus productos desde el ángulo correcto atraerás a muchos más clientes. Te sugerimos concentrar la luz en los puntos o productos que quieras resaltar.

Evita colocar las luces directamente encima del artículo para no generar sombras.

4. Dale profundidad a la decoración

Para crear una vitrina con profundidad debes colocar los artículos en tres capas. En la primera capa puedes colocar letreros con avisos o escribir sobre el vidrio.

En la segunda capa, a la mitad del espacio, puedes exhibir tus productos. Y ya en la última capa, puedes utilizar un telón de fondo para aislar la visualización de tus productos.

El color dependerá de tu decoración. Si usas un telón blanco, por ejemplo, centrarás la atención en los artículos que estás mostrando, por ejemplo.

5. Sorprende a tus clientes con elementos originales

Te recomendamos utilizar elementos y materiales originales y poco utilizados en la decoración de tu vitrina. De esta manera te puedes diferenciar de tu competencia y atraer a muchos más clientes a tu negocio.

Para ello no tienes que invertir demasiado dinero. Puede que tengas algunos materiales en tu casa o en tu negocio que quizá puedas adaptar.

6. Mantén tu vitrina limpia y ordenada

Es importante que no sobrecargues la decoración de la vitrina de tu tienda con exceso de elementos y productos. Trata de utilizar colores que combinen y coloca tus productos en armonía. Recuerda que menos es más.

Te aconsejamos utilizar una gran cantidad de un mismo producto, ya que de esa manera puedes llamar más la atención de tus clientes. Si colocas muchos productos distintos, quizá tu vitrina no sea tan llamativa para tus consumidores.

7. Actualiza tu vitrina frecuentemente

Los especialistas de Diseño y gestión del punto de venta de Toulouse Lautrec te recomiendan actualizar la vitrina de tu negocio cada uno o dos meses, ya que después de ese tiempo, la decoración deja de ser novedosa y se hace parte del paisaje. 

>LEE: Cuatro claves para abrir una tienda en un mall

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