Armar tu estrategia con tiempo te ayudará a no tener contratiempos para la llegada de esta temporada.
Aunque aún sigamos en el mes de noviembre, es momento de que comiences a alistar tu negocio para las fiestas navideñas y de fin de año. Armar tu estrategia con tiempo te ayudará a no tener contratiempos para la llegada de esta temporada. El portal Entrepreneur te da algunos tips para hacerlo:
Fíjate en las tendencias
Cuando se trata de generar una estrategia para fin de año se recomienda seguir las tendencias. Por ejemplo, Google anticipó correctamente el año pasado que la mayoría de las ventas se centrarían en teléfonos celulares y sus accesorios.
Mejora el desempeño de tu sitio web haciendo cambios
Tu página web no sólo debe ser capaz de soportar el aumento de visitantes, sino que tendrá que ofrecer una experiencia inolvidable de compra. Esto incluye nuevos métodos de pago seguros.
Debes estar presente donde están tus clientes
Usa el pago por clic de Google para saber lo que tus compradores online están buscando. Los anuncios de Facebook permiten venderle a un mercado más específico. Reconoce en qué redes sociales está tu público objetivo para que centres tus energías en la estrategia que usarás.
Aprende de años pasados
Si en años anteriores realizaste campañas por fiestas de fin de año, revisa qué cosas funcionaron y cuáles no. No cometas los mismos errores y no gastes energía.
Tu servicio al cliente debe estar listo para triunfar
Asegúrate que tu equipo esté listo para atender con excelencia a tus consumidores. Para esas fechas de fin de año genera un protocolo de calidad de servicio.
No te desesperes ante las emergencias
Quizás surjan imprevistos durante los días entre Navidad y Año Nuevo. Mucha gente regresará a cambiar sus regalos, por ello debes hacer que tu sistema de cambios y devoluciones sea sencillo y amable para que le des una buena experiencia a tu cliente.