Storytelling: la mejor técnica de ventas

Redacción PQS
Emprendedor, si quieres que tus ventas se incrementen y tu negocio tenga mucho más éxito, no puedes dejar de utilizar esta novedosa herramienta de marketing: el Storytelling. >LEE : Siete estrategias de los cómics para tu negocio
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Emprendedor, si quieres que tus ventas se incrementen y tu negocio tenga mucho más éxito, no puedes dejar de utilizar esta novedosa herramienta de marketing: el Storytelling.

>LEE : Siete estrategias de los cómics para tu negocio

Emprendedor, si quieres que tus ventas se incrementen y tu negocio tenga  más éxito, no puedes dejar de utilizar esta novedosa herramienta de marketing: el Storytelling. ¡Te damos detalles a continuación!

>LEE : Siete estrategias de los cómics para tu negocio

¿Qué es el Storytelling?

La antiquísima forma de atraer la atención del espectador para inculcar lecciones, pasar enseñanzas o despertar la imaginación se usa ahora como una poderosa herramienta en marketing llamada (así, en su forma original en inglés) storytelling.

El storytelling consiste en aplicar las formas y técnicas para contar una buena historia en un medio destinado a atraer la atención de un cliente potencial. Este medio puede ser audiovisual o textual.

Esta historia puede basarse en alguna anécdota personal o simplemente ser ficción y tiene como fin incitar al espectador a realizar una acción. Esta puede ser efectuar una compra o quizá simplemente para atraer su atención hacia una tendencia, integrarlo a una comunidad, picar su curiosidad para obtener sus datos de contacto u obtener difusión para ti o para tu sitio web.

Lo elemental en esto es involucrar al cliente en ella. Esta composición debe ser cercana a él, a su situación y necesidades, debe resonar con su realidad y despertar su interés.

Ventajas

  • Generan confianza
    Una historia no solo cuenta una realidad de manera diferente, muestra un lado diferente. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.
     
  • Son fáciles de recordar y contar
    Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se comparten, generando voz a voz.
     
  • Amamos las historias
    Nos encanta una buena historia y no nos cansamos de escucharlas una y otra vez. Hacen lo complejo simple y dan una dimensión diferente a la cotidianidad.
     
  • Crean mayor conexión
     Crean una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales y de desempeño que pueda estar dando a su cliente potencial.
     
  • Apela al lado emocional
    Todos tenemos un corazón. Una historia nos hace humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.
     
Ejemplos peruanos : 
 

 
 
>LEE :

¿Siempre te quedas hasta más tarde en la oficina? puede que los demás te vean como alguien desorganizado, que no logra hacer todo su trabajo dentro del horario. ¡Mejora esos #hábitos! 😉 http://goo.gl/07dCUu

Posted by PQS on Lunes, 28 de diciembre de 2015

 
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