Emprendedor, si quieres que tus ventas se incrementen y tu negocio tenga mucho más éxito, no puedes dejar de utilizar esta novedosa herramienta de marketing: el Storytelling.
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Emprendedor, si quieres que tus ventas se incrementen y tu negocio tenga más éxito, no puedes dejar de utilizar esta novedosa herramienta de marketing: el Storytelling. ¡Te damos detalles a continuación!
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¿Qué es el Storytelling?
La antiquísima forma de atraer la atención del espectador para inculcar lecciones, pasar enseñanzas o despertar la imaginación se usa ahora como una poderosa herramienta en marketing llamada (así, en su forma original en inglés) storytelling.
El storytelling consiste en aplicar las formas y técnicas para contar una buena historia en un medio destinado a atraer la atención de un cliente potencial. Este medio puede ser audiovisual o textual.
Esta historia puede basarse en alguna anécdota personal o simplemente ser ficción y tiene como fin incitar al espectador a realizar una acción. Esta puede ser efectuar una compra o quizá simplemente para atraer su atención hacia una tendencia, integrarlo a una comunidad, picar su curiosidad para obtener sus datos de contacto u obtener difusión para ti o para tu sitio web.
Lo elemental en esto es involucrar al cliente en ella. Esta composición debe ser cercana a él, a su situación y necesidades, debe resonar con su realidad y despertar su interés.
Ventajas
- Generan confianza
Una historia no solo cuenta una realidad de manera diferente, muestra un lado diferente. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.
- Son fáciles de recordar y contar
Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se comparten, generando voz a voz.
- Amamos las historias
Nos encanta una buena historia y no nos cansamos de escucharlas una y otra vez. Hacen lo complejo simple y dan una dimensión diferente a la cotidianidad.
- Crean mayor conexión
Crean una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales y de desempeño que pueda estar dando a su cliente potencial.
- Apela al lado emocional
Todos tenemos un corazón. Una historia nos hace humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.
¿Siempre te quedas hasta más tarde en la oficina? puede que los demás te vean como alguien desorganizado, que no logra hacer todo su trabajo dentro del horario. ¡Mejora esos #hábitos! 😉 http://goo.gl/07dCUu
Posted by PQS on Lunes, 28 de diciembre de 2015