SUNAT: Comprobantes de pago electrónicos solo pueden ser ofrecido por empresas autorizadas

Las empresas que estén interesadas en prestar el servicio de emisión de comprobantes de pago electrónicos y las demás actividades inherentes a la modalidad de emisión electrónica, deberán estar inscritas en el Registro de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), creado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). > LEE: Récord: inversión pública sumó más de S/. 113 mil millones en los últimos 4 años
SUNAT comprobantes de pago electrónicos empresas autorizadas

Las empresas que estén interesadas en prestar el servicio de emisión de comprobantes de pago electrónicos y las demás actividades inherentes a la modalidad de emisión electrónica, deberán estar inscritas en el Registro de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), creado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

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Las empresas que estén interesadas en prestar el servicio de emisión de comprobantes de pago electrónicos y las demás actividades inherentes a la modalidad de emisión electrónica, deberán estar inscritas en el Registro de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), creado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 199-2015/SUNAT, publicada recientemente en el diario oficial. La inscripción en este Registro se iniciará en setiembre.

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La Resolución indica que aquella empresa que desee brindar este tipo de servicios tendrá que presentar una solicitud a través de SUNAT Operaciones en Línea (SOL), para luego pasar por un proceso de homologación. Luego de ser autorizado, esta empresa deberá mantener los mismos requisitos de cumplimiento tributario solicitados al momento de su inscripción y a la vez de cumplir con determinados niveles de servicio.

Un aspecto a resaltar de este registro es que el proveedor ofrecerá sus servicios utilizando su propio certificado digital para la firma de los comprobantes de pago electrónicos, y no el del contribuyente. Es por ello que aquel contribuyente que opte por este tipo de servicio, deberá dar de alta al Proveedor del Servicio a través de su Clave SOL, autorizándolo de esta forma a firmar digitalmente sus documentos.

Cabe precisar que la responsabilidad respecto al contenido del comprobante es siempre de la empresa que emite el comprobante de pago electrónico.

La implementación de este registro coadyuvara al proceso de masificación del uso de la factura electrónica, ya que motivará la generación de diversas soluciones de emisión electrónica, incluso más económicas para pequeños o medianos negocios.

Para obtener mayor información puedes ingresar a SUNAT Virtual o comunicarse con la Central de Consultas telefónicas al número 0-801-12-100. También puedes visitar cualquiera de los Centros de Servicios del ente recaudador implementados en todo el país.

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Posted by PQS on Lunes, 10 de agosto de 2015

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