Una pyme también puede captar clientes si está bien organizada y sabe por dónde empezar. Los siguientes consejos te darán una idea de cómo hacerlo
>LEE: Acciones que harán sustentable una pyme
Una pyme también puede captar clientes si está bien organizada y sabe por dónde empezar. Los siguientes consejos te darán una idea de cómo hacerlo
>LEE: Acciones que harán sustentable una pyme
- Define las características del mercado en el que vas a trabajar.
- Definir los segmentos del mercado al que deseas dirigirte: gustos, edad, capacidad adquisitiva, etc.
- Establecer qué tipo de clientes quieres conseguir, cruzando la información del mercado en el que vas a trabajar, con la de los segmentos a las que te vas a dirigir.
- Conocer a profundidad con quién competirás, para cada tipo de cliente al que te deseas dirigir.
- Definir las necesidades que quieres cubrir a los clientes a los que te vas a dirigir.
- Determina las características de tu oferta de valor de forma global: horarios de apertura, ubicación del local, etc.
- Disponer de productos o servicios que encajen con las necesidades y deseos de los clientes.
- Construir o adecuar los canales de ventas a utilizar con cada tipo de cliente y conocer el coste de captación de clientes por canal: venta directa, venta telefónica, a través de Internet, etc.
- Fijar objetivos de captación de clientes, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo.
- Transmitir mensajes y realizar las actividades necesarias, de acuerdo con el plan de comunicación definido, para poder contactar con los clientes.
>LEE: Consejos de relaciones públicas para pymes
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Posted by PQS on Martes, 7 de julio de 2015
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