Tandia: “Sistema de gestión y facturación electrónica para negocios”

Carlos Guzmán
tandia, ventas, negocio, facturación electrónica

Ante la falta de un sistema de ventas que realmente aporte a las mipymes, es que Tandia salió al mercado para ofrecer un completo sistema de gestión y facturación electrónica. Al día de hoy, se ha convertido en una las herramientas más buscadas por los negocios.

PQS conversó con Alvaro Ravichagua, gerente general de Tandia, sobre la importancia de la facturación electrónica para los negocios y los múltiples beneficios que este sistema ofrece.

  • ¿Cómo nace la idea de crear Tandia?

La idea de Tandia surgió cuando observamos la poca digitalización que existe en las mypes del Perú. Muchos empresarios y emprendedores están acostumbrados a llevar el control de su negocio de forma manual o con la ayuda de un excel, lo cual requiere una inversión considerable de tiempo y esfuerzo.

Entonces, en lugar de que los empresarios se dediquen a pensar en expandir su negocio actual o en aprovechar nuevas oportunidades de negocio, quedan atrapados en tareas administrativas del día a día.

  • ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrecen a sus clientes?

En Tandia ofrecemos un sistema que les permite a los empresarios tomar el control de su negocio, tanto de sus ventas y gastos, como del flujo de su mercadería. Esto les permite tener mayor independencia de su empresa y les da la capacidad de tomar mejores decisiones.

Además, al tener un mayor control de su negocio pueden dedicarse a actividades clave como abrir nuevos locales, lanzar nuevos productos o planificar nuevas formas de comercialización, sin sacrificar otras actividades importantes como el tiempo en familia o fechas especiales.

  • ¿A quién se dirige Tandia? ¿Cuál es su diferencial?

Nos dirigimos a las micro, pequeñas y medianas empresas del Perú, especialmente a las orientadas a la comercialización de productos, las cuales ven en la tecnología una oportunidad para llevar un mejor control y gestión de su negocio, y a su vez, para poder expandir su empresa.

La principal diferencia de Tandia es que es un sistema fácil de usar y puede trabajar sin una conexión estable de internet, los cual nos ha permitido, por ejemplo, acceder a negocios que se encuentran en zonas alejadas del país.

  • ¿Por qué los emprendedores deberían pensar en utilizar sistemas de gestión y facturación electrónica? ¿Qué beneficios les trae?

La facturación electrónica aporta muchos beneficios para los empresarios y emprendedores. Por ejemplo, les permite agilizar las ventas reduciendo los tiempos en cola de los clientes y controlar su stock al mismo tiempo. Además, en la coyuntura actual, emitir comprobantes electrónicos y compartirlos por WhatsApp o correo electrónico reduce el riesgo de contagio, pues evita el contacto físico con el papel impreso.

Por otro lado, facturar electrónicamente le permite a los empresarios ahorrar más en espacio de almacenamiento para sus facturas, y les da la posibilidad de encontrar facturas anteriores con solo un clic, ya que todo se encuentra en la nube. Finalmente, un beneficio importante es que les facilita el acceso al crédito, ya que existe un registro digital de sus ingresos y egresos históricos como empresa.

  • ¿De qué manera los emprendedores pueden tener mayor control de su inventario y de sus ventas?

El sistema Tandia integra el proceso de venta con el control de inventarios. Es así que, al realizar una venta, se registran automáticamente las salidas de stock y los ingresos correspondientes a la factura o boleta emitida. Esto le permite a los emprendedores generar reportes automáticos de las ventas y movimientos de stock del día, mes o año, por cada uno de sus locales y prever posibles roturas de Stock.

Todo esto mediante una interfaz fácil de usar y confiable, ya que Tandia te permite seguir vendiendo a pesar de no tener una conexión estable a internet.

  • ¿Por qué escoger Tandia?

Porque a pesar de ser un sistema bastante completo, es muy fácil de usar. Por ejemplo, nuestros clientes aprenden a usar el aplicativo móvil de forma intuitiva y con todas las funcionalidades necesarias para realizar un proceso de ventas eficiente. De esta manera, les toma menos de un minuto realizar cada venta y así les queda más tiempo para atender a más clientes.

  • ¿Cuáles son sus planes para este 2021?

Buscamos expandir Tandia a nivel nacional, llegando a los rincones más alejados del país, pues nuestra tecnología nos permite trabajar sin depender de una buena conexión a internet. Asimismo, para este 2021 estamos formando alianzas estratégicas con empresas del sector financiero y distribuidoras, lo cual nos permitirá tener un mayor alcance de nuestra solución tecnológica. Además, estamos desarrollando alrededor de 18 funcionalidades extra en base a los requerimientos que hemos registrado fruto de la constante comunicación que tenemos con nuestros clientes. Por ejemplo, para este mes estamos implementando los envíos de comprobantes electrónicos por medio de Whatsapp y el registro de las formas de pago con Yape, Plin, Glovo y Rappi.

Finalmente, vamos a lanzar nuestro sistema E-Commerce, el cual podrá integrarse a Tandia y le permitirá a los emprendedores aprovechar el boom de las ventas online generado por la coyuntura actual.

Conoce más de Tandia en: https://tandiashop.com/
Solicita un demo totalmente gratuito en: https://tandiashop.com/demo-gratuita/

[Nota patrocinada]

Total
4
Shares
Post previo

Usuarios ahorraron S/ 16,000 millones tras las reducciones de tarifas de internet

Post siguiente
perdida empleo turismo pandemia

5 millones de trabajadores del sector turismo se habrían quedado sin empleo por pandemia

Related Posts
Total
4
Share