Teletrabajo: ¿cómo garantizar la continuidad del negocio en tiempos del coronavirus?

Carlos Guzmán
Menores gastos generales, aumento de la productividad y flexibilidad de horarios son algunas de las ventajas que trae el teletrabajo.

El 2020 será recordado como el año en el cual la humanidad experimentó cambios drásticos a consecuencia del coronavirus (COVID-19). Todo tipo instituciones, así como las grandes, medianas y pequeñas empresas, han tenido que implementar nuevas modalidades de contacto con sus colaboradores y a crear oportunidades para incrementar el nivel de productividad a corto, mediano y largo plazo. 

Para ahondar en esta problemática, Carlo Chang, profesor de Educación Continua de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), explica cómo mejorar la experiencia de teletrabajo y garantizar la continuidad del negocio.

  • El profesional del siglo XXI cumple un rol preponderante como gestor 360°.Los miembros de una organización deben fortalecer sus competencias sensitivas y creativas. Además, están llamados a convertirse en piezas claves al momento de entablar exitosas negociaciones. 
     
  • El proceso de transformación digital a nivel corporativo se ha vuelto sustancial en estos momentos. Las instituciones públicas y privadas vienen implementando plataformas virtuales que les permiten entablar contacto con sus públicos de interés, a fin de asegurar su continuidad a través del tiempo. Por otra parte, es necesario estar al tanto de los requerimientos de los usuarios y atenderlos con inmediatez.
     
  • Las personas que se dedican al modelaje, así como a los procesos de fabricación y producción, corren el riesgo de ser sustituidos por capital informático. Es necesaria la capacitación en aquellas actividades que realmente requieran de nuestros conocimientos.

Según un informe de la Universidad de Oxford realizado en el año 2016, el 47% de los empleos actuales desaparecerán en los próximos 25 años, por lo que adaptarse a las nuevas tecnologías garantizará el aumento de la productividad, la preservación del empleo y la continuidad en las operaciones del negocio. 

El teletrabajo puede representar un reto. La coyuntura actual de pandemia debido al coronavirus es una oportunidad para que los colaboradores demuestren que son productivos y capaces de evitar frustraciones en el trabajo, de tal manera que se enriquezca la experiencia de laborar desde casa.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cuál es el impacto del COVID-19 sobre el tipo de cambio

Post siguiente

Pagos de electricidad, gas y telecomunicaciones podrán ser fraccionados

Related Posts
Total
0
Share