Tendencias de consumo: ¿Cuáles serán las preferencias de los usuarios en la próxima década?

Isela Barranzuela
tendencias-consumo
Foto: Semana.com

El reciente informe de Dentsu concluye que las modificaciones en los hábitos de consumo continuarán en la próxima década.

El consumo se ha transformado en muchos aspectos durante el último año debido a la incertidumbre generada por la pandemia. Sin embargo, estas modificaciones en los hábitos de consumo continuarán en la próxima década, según el reciente informe de la empresa de publicidad y relaciones internacionales Dentsu.

La investigación concluye que estas son las tendencias que tendrán mayor impacto en el universo del consumo en los próximos diez años:

Tendencias de consumo en la próxima década

1. Activismo universal

Las marcas son cada vez más conscientes de que tienen que presentarse como agentes activos en temas que afectan a toda la humanidad como el calentamiento global, la pobreza y la contaminación.

Lee también: Cliente interno: ¿quién es y por qué es importante satisfacer sus necesidades?

2. Sociedad sintética

El consumidor aceptará más abiertamente las mejoras de naturaleza sintética en su propio cuerpo y estará más presto a las experiencias virtuales.

3. Marcas más grandes y atrevidas

Las empresas del futuro buscarán satisfacer todas las necesidades de los consumidores, por lo que se les denominará “megamarcas”.

4. Dividendo humano

Tras el protagonismo que han cobrado en la última década la automatización y la digitalización, las habilidades humanas volverán a múltiples focos en los próximos años.

Por otro lado, el informe de Dentsu también identifica algunas subtendencias que los emprendimientos deberían prestarle atención.

Otras tendencias de consumo

1. Los eSports continuarán creciendo

Los eSports están a punto de convertirse en algo convencional. Prueba de ello son los miles de millones de dólares en patrocinios que han conseguido en los últimos años por plataformas como FIFA o League of Legends.

La investigación indica que cuando la pandemia haya terminado, los sports continuarán en primer plano debido a que su expansión por el mundo no se vio frenada por el coronavirus, sino que ocurrió todo lo contrario.

Lee también: ¿Cuáles son las mejores fuentes de financiamiento para mypes en el Perú?

2. Cambiarán los mecanismos de la lealtad hacia las marcas

En este nuevo contexto se estima que saldrán del cascarón “megamarcas”, dueñas de múltiples funcionalidades y capaces de poner beneficios de tipo holístico en manos de sus clientes (como Apple o Amazon).

La lealtad del consumidor a las marcas será mucho más efímera. Si el cliente no puede comprar una marca en su plataforma favorita, no lo pensará dos veces antes de elegir un producto alternativo.

3. La salud estará en primer plano

El coronavirus incrementó la preocupación por la salud y esta tendencia continuará en los próximos años.

En el ámbito de la nutrición, la moda, el fitness o la cosmética, los consumidores buscarán productos y servicios que le procuren bienestar.

4. La sostenibilidad será aún más omnipresente

La sostenibilidad emergerá mucho más robusta tras la pandemia. Cuando la emergencia sanitaria termine, la atención se centraría en el cambio climático, el medio ambiente y los recursos agotables del planeta.

Es así que las empresas se verán en la obligación de ingresar con mayor fuerza al mundo de la sostenibilidad, pero de forma genuina.

Lee también: 8 de cada 10 peruanos compraría en mypes si ofrecieran más opciones de pago

Lee también: Retiro de CTS: ¿Qué alternativas de inversión tengo pensando en mi futuro?


Total
1
Shares
Post previo

Cliente interno: ¿quién es y por qué es importante satisfacer sus necesidades?

Post siguiente
Producción de papa sumaría más de S/ 3,240 millones este año

Producción de papa sumaría más de S/ 3,240 millones este año

Related Posts
mypes, IGV, empresas, RUC, remype

Para mypes: ¿Qué es la recuperación anticipada del IGV?

El 28 de junio fue publicado el DS. 153-2015-EF, con el cual se reglamenta el Capítulo II de la Ley 30296 – Ley que promueve la reactivación de la economía, mediante el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV, a fin de fomentar la adquisición, renovación o reposición de bienes de capital. Te explicamos en qué consiste a continuación.

> LEE: Sunat: Contribuyentes deben actualizar sus datos

Carlos Guzmán
Leer más
Total
1
Share