¿Tienes un negocio? Cuatro indicadores imprescindibles para conocer a tu público

Carlos Guzmán
Existe cierto tipo de información que te permitirá desarrollar estrategias y tomar decisiones en el corto, mediano y largo plazo que contribuirán a impulsar las ventas. 

Los indicadores claves de rendimiento o KPI son una herramienta fundamental cuando se trata de analizar un negocio. ¿Te has preguntado cuáles debes considerar para conocer a tu público?

>LEE: ¿Los marketeros peruanos aún entienden a sus consumidores?

David Rincón, Brand Lead Data & Insights LATAM de Rappi, en el marco de su participación en la última edición del “IAB Day: Marketing Analytics”, resaltó la importancia de identificar el público objetivo en variables, las cuales son: demográficas, comportamentales de compra, momentos de consumo y segmentaciones.

De esta manera, se contribuirá a identificar quién es realmente tu público principal y cuál es su comportamiento y preferencia de consumo. Con esa información se podrán desarrollar estrategias y tomar decisiones en el corto, mediano y largo plazo que contribuirán a impulsar las ventas. 

Emprendedor, compartimos contigo 4 indicadores resaltados por David Rincón durante su ponencia:

1. Indicadores de conversión

Este indicador denotará el número de usuarios potenciales que optan por adquirir tu producto. Es decir, quiénes terminaron por convertirse en tus clientes. Con estos indicadores, podrás conocer los canales más efectivos para tus públicos (web, landing page, redes sociales, etcétera)

2. Rentabilidad por cliente

Este kpi permite conocer cuán rentable son tus clientes en un determinado periodo. Podrás determinar, por ejemplo, cuánto dinero un cliente le aporta a la empresa y cómo podemos satisfacerlo a partir de su presupuesto.

3. Indicadores de desempeño

Este tipo de  KPIs en marketing digital permiten monitorear y medir en tiempo real que está pasando con nuestras acciones, las métricas más adecuadas para lograr esto, son: Ordenes, frecuencia, ventas y share of market (SOM), que son claves para identificar si una campaña está logrando su objetivo o si se deben prender alertas para corregir a tiempo y alcanzar el desempeño deseado.

4. Net Promoter Server

Sirve para saber la percepción que tiene el cliente de una marca y los resultados se obtienen a través de formular la siguiente pregunta: ¿Nos recomendarías a tus amigos o colegas? La calificación puede ir del 1 al 10. Si la calificación es del 1 al 7 significa que son clientes pasivos y si es del 8 al 10 pueden ser calificados como promotores de la marca.

>LEE: ¿Eres un emprendedor principiante? Sigue estos consejos y alcanza el éxito

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