¿Tienes un negocio de moda? Conoce cómo planificar tu próxima colección

¿Sueñas con iniciar tu negocio de moda o quieres impulsar uno? ISIL Go te explica cómo planificar una colección.

Una colección de moda es un conjunto de piezas de ropa y/o accesorios creados por un diseñador y que tienen una coherencia interna o relación entre sí, en términos de diseño y/o estilo.

Un ejemplo de esto puede ser una colección de prendas de vestir con diseños inspirados en las Líneas de Nazca, los famosos geoglifos (como la figura de la araña, el mono, colibrí, etcétera).  Es decir, la persona que diseña usó todo su talento para que los atuendos creados reflejen de manera armoniosa el tema elegido e impresionen al público – cliente.

Una colección de moda está destinada para una temporada específica del año y el público objetivo varía: hombres, mujeres, niños, etcétera.

Bien llevada, la moda puede ser un negocio rentable, pero el entusiasmo no basta para empezar y mantenerse. Aunque parezca un trabajo de ensueño, es necesario adquirir conocimientos y experiencia para incursionar de manera exitosa en este campo.

¿Sueñas con iniciar tu negocio de moda o quieres impulsar uno? ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica los puntos clave para planificar una colección.

1. Comienza conociendo a tu público

Conocer a la clientela (o potencial clientela) es el punto de partida para crear una colección que genere impacto. Es importante saber qué tipo de ropa compra tu público objetivo, cuánto están dispuestos a pagar, qué tipo de materiales (telas, accesorios) prefieren, si son tradicionales, modernos, abiertos a la innovación, etcétera.

Es primordial también conocer las tendencias del mercado para comenzar en el rubro de la moda con buen pie.

2. Elige cuál será el tema de tu colección

Otro tema fundamental es elegir el tema de la colección. Un tema le dará identidad y sentido a los productos que sacarás al mercado. Además así podrás definir oportunamente qué tipo de prendas, colores y tejidos habrá en tu colección.

Si investigaste correctamente este paso no será tan difícil, pues tendrás una idea clara de lo que espera y necesita tu público y no estarás probando con ideas dispersas que consumirán mucho tiempo y energía creativa. 

3. Define tu presupuesto

Debes determinar con cuánto dinero dispones para materializar tus ideas y sacar adelante la colección. Al momento de fijar el presupuesto piensa en cuántos recursos tienes a tu disposición y qué necesitas adquirir.

4. Determina qué materiales vas a necesitar

Es necesario prestar especial atención a la selección de los materiales que necesitarás para tu colección de moda., pues solo así podrás ofrecerle prendas de calidad al público.

5. Define qué prendas formarán la colección

En función a la época del año (invierno, verano, otoño, primavera) determina qué prendas será necesario tener en tu colección, procurando que exista coherencia entre ellas y se complementen.  

ISIL Go presenta el curso online “Desarrolla y planifica tu próxima colección de moda”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje continuo es crucial para que sigas mejorando y te vuelvas un mejor profesional. Por eso tienen para ti el curso online “Desarrolla y planifica tu próxima colección de moda”.

Con este curso online conocerás los lineamientos y componentes básicos de una colección de moda de manera que logres desarrollar técnicas de diseño alineadas a las tendencias internacionales.

También aprenderás los conceptos y procesos necesarios para desarrollar una colección de moda.

Cuando concluya el curso manejarás las herramientas fundamentales que se utilizan en la industria de la moda al momento de diseñar, planificar y desarrollar una colección. También conocerás los lineamientos y componentes básicos de una colección de moda del mercado nacional e internacional.

Infórmate más sobre este curso online aquí 

Sobre ISIL Go

ISIL Go es la plataforma de e-learning de ISIL. Fue lanzada el 14 de junio de 2021, con el fin de potenciar la apuesta por la educación online de dicha institución.

ISIL Go tiene más de 160 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

LEE: ¿Qué debes tener en cuenta para invertir en el mercado de valores?

Contenido patrocinado



Total
21
Shares
Post previo
Vladimir Cerrón arremete contra Pedro Castillo y pide a su bancada que deslinde del presidente

Vladimir Cerrón arremete contra Pedro Castillo y pide a su bancada que deslinde del presidente

Post siguiente
Dólar: cinco consejos para que un negocio pueda sobrellevar las variaciones del tipo de cambio

Dólar: consejos para que un negocio pueda sobrellevar las variaciones del tipo de cambio

Related Posts