Emprendedor, ya sea que eres el dueño de un restaurante famoso o eres el nuevo en el barrio, contar con presencia online es fundamental para llegar el éxito. Para atraer a nuevos comensales e informar sobre tus novedades a clientes regulares debes contar con una página web y una estrategia en redes sociales, que incluya fotografías irresistibles de tus platos.
Emprendedor, ya sea que eres el dueño de un restaurante famoso o eres el nuevo en el barrio, contar con presencia online es fundamental para llegar el éxito. Para atraer a nuevos comensales e informar sobre tus novedades a clientes regulares debes contar con una página web y una estrategia en redes sociales, que incluya fotografías irresistibles de tus platos.
> LEE: Los platos que no deben faltar en el menú de tu restaurante
Wix, la plataforma para construir páginas web, ha recopilado algunos consejos para que puedas tomar fotografías como un experto que te sirvan para promocionar tu restaurante tanto en tu web como en tus redes sociales.
1. La calidad importa
Cuando estás preparando los platos para tu sesión de fotos, asegúrate de estar usando los productos más frescos de tu cocina. Si tus frutas están un poco pasadas o tus vegetales se ven un poco raros, en la foto se verán peor.
Ten en cuenta que estarás tomando un montón de fotografías desde cerca así que se notarán muchos detalles. ¡Deja que la calidad de tu restaurant resalte!
2. Captura el mejor ángulo
No eres el único que cuenta con un ángulo especial para la cámara. Juega con diferentes perspectivas y toma tantas fotografías como puedas. Algunas de más cerca, otras desde el lado izquierdo y algunas tantas desde el derecho. Cuantas más fotos tengas, mejor.
Pero lo más importante es tomar fotos en un ángulo desde arriba, conocido como cenital. Se trata de una tendencia que verás en muchas redes sociales y que imita lo que el comensal ve antes de servirse tu comida.
3. La luz ideal
Si estás pensando que una simple fotografía jamás podrá mostrar lo deliciosos que son tus platos, estás equivocado. Si bien las imágenes no son lo mismo que el sabor, pueden lograr un efecto muy tentador con la luz correcta.
Asegúrate de estar en una habitación con luz natural para que tu comida se vea real. Si estás buscando mostrar el humo de tus panes recién salidos del horno o destacar una textura en particular, puedes poner una luz detrás del plato.
4. Los detalles importan
Cada plato deberá estar perfecto en los costados, esa cebolla caramelizada debe estar en el lugar perfecto y el pollo en el centro. También ten en cuenta qué cubiertos y platos estás utilizando para mostrar tu obra de arte.
Piensa en formas únicas de lograr que tu comida resalte, ya sea con especias de colores fuertes en las papas o agregar un poco de aceite en tus vegetales. ¡Todos los rasgos son importantes!
5. Simplifica el fondo
Puede que al principio hayas pensado que el mejor lugar para fotografiar a tus platos sea en una cocina o en una mesa bien adornada. La verdad, sin embargo, es otra.
Si quieres que tus creaciones culinarias sean lo primero que vean los ojos de tus clientes en la fotografía, opta por un fondo simple. Demasiado ruido en la foto puede desviar la atención de tus futuros comensales.
6. Muestra lo real
Ya hablamos muchísimo de cómo hacer para que tus fotografías se vean súper tentadoras, ahora hablemos de la importante que es que se vean reales. No quieres que tus fotografías parezcan salidas de un banco de imágenes, tienes un restaurante real, con comida de verdad. ¡Busca ese balance!
Si el queso se está derritiendo en la lasaña, ¡es tu momento de gloria! Todo se basa en encontrar el momento justo para sacar a relucir lo mejor de tus comidas.
Aprende más
- Si deseas ampliar tus conocimientos, recuerda que el Campus Virtual Romero ofrece un Módulo de Administración de Restaurantes. En este módulo estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas. Aprenderás acerca del diseño y organización de un restaurante, así como técnicas de logística, comercialización, abastecimiento y costeo.
- Mira aquí las fechas de los próximos inicios del Módulo de Administración de Restaurantes y los cursos que llevarás, si decides participar.
Mira el video completo de la presentación en #PQSresponde de Fiorella Orozco, docente de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC):
Foto de portada: Renato Rimach Photography