67% de los tiktokers han comprado un producto tras ver recomendación en la red social

Isela Barranzuela
tik tok consumo influencia
Foto: Shopify

Tik Tok. La investigación también reveló que el 73% de los encuestados declaró que pasa entre 1 y 5 horas al día conectados en la aplicación.

Pese a las polémicas en torno a Tik Tok, nadie puede negar el poder de atracción que tiene la red social. Tan solo durante el primer cuatrimestre de 2020 consiguió 315 millones de descargas.

Debido a su crecimiento es necesario comenzar a analizar los hábitos de consumo de sus usuarios. SocialPublic realizó el Estudio de Marketing con Influencers en TikTok, que presenta un panorama sobre el presente y futuro de las campañas de influencer marketing en la plataforma.

Generación Z

El estudio se llevó a cabo mediante una encuesta online realizada a 1,865 influencers de TikTok registrados en SocialPubli.

Según la investigación, el 54,8% de tiktokers encuestados pertenecen a la generación Z, mientras un 40% son millennials. Además, del total de usuarios encuestados, un 66,2% son mujeres.

Lee también: 5 claves para crear tu primera campaña en Youtube Ads

Tiempo y decisión de compra

El 73% de los encuestados declaró que pasa entre 1 y 5 horas al día conectados en la aplicación, un segundo grupo indicó que usa Tik Tok más de 5 horas al día (19,9%), y tan solo un 7,1% declaró pasar menos de una hora al día en la red social.

Por otro lado, la influencia en la decisión de compra es tal que un 67,9% de los encuestados afirmó haber comprado un producto tras ver una publicación de alguien a quien siguen, lo que da fe de la eficacia del marketing de influencers en Tik Tok.

Lee también: Siete consejos para potenciar a las pymes peruanas a través de la tecnología

Marcas

Como era de esperarse, las marcas han sabido adaptarse a este fenómeno: un 50,7% de los usuarios siguen a menos de 5 marcas en la red social, mientras el 29,2% entre 5 y 10 marcas.

El estudio prevé que la cifra siga aumentando, pues cada día son más las empresas que comienzan sus campañas de marketing en esta plataforma. Por sectores, la moda (83%) y la belleza (80,8%) son líderes indiscutibles entre los tiktokers y las marcas que han sabido adaptar sus contenidos a los microvídeos.

Lee también: Nombre comercial: ¿qué es y cómo se puede registrar?

Lee también: Retiro de AFP: medidas de seguridad para evitar ser víctima de estafas online


Total
0
Shares
Post previo
INEI: Inflación de mayo sube 0.27% en Lima Metropolitana

INEI: Inflación se incrementó 0.27% en mayo en Lima Metropolitana

Post siguiente
delivery tiempo de entrega consumidores

Solo 42% de consumidores cree que delivery en 3 días es rápido

Related Posts
Total
0
Share